Caso Fortunato: el desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva

En las últimas horas se difundió el audio de la llamada de la joven tras atropellar a su novio Genaro Fortunato. Totalmente desconsolada afirma que "no lo vio" y que "no lo puede creer".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Caso Fortunato: el desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva(Diario San Rafael)

Caso Fortunato: el desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva | Diario San Rafael

Caso Fortunato: el desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva(Diario San Rafael)

Caso Fortunato: el desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva | Diario San Rafael

En las últimas horas, el programa "Curiosos del Poder" que se emite por TVA en San Rafael, difundió el audio de la llamada al 911 de Julieta Silva la noche en la que atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato a la salida del bar Mona del departamento sureño.

En el desgarrador audio, difundido por el portal Sitio Andino, se escucha a Silva desesperada y totalmente desconsolada pidiendo una ambulancia porque "acaba de atropellar a alguien", al parecer sin saber que se trataba del propio Genaro. 

"No te lo puedo creer. Manden una ambulancia a la calle Mora de San Rafael. Atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi. No lo puedo ver, por favor, está muerto", se lamenta Silva sin poder contener el llanto. 

El desgarrador llamado: 

Desde un primer momento Silva sostuvo que no vio a Fortunato, ni tuvo intención de atropellarlo, como afirmaron algunos testigos de lo ocurrido. Las condiciones climáticas -llovía esa noche- y el hecho de que había olvidado sus anteojos para su avanzado astigmatismo habrían conformado la combinación que terminó en el trágico accidente, ocurrido la madrugada del 9 de septiembre pasado.

A la salida del bar donde se encontraban juntos, Silva y Fortunato discutieron y el joven cayó al asfalto intentando abrir la puerta del vehículo Fiat Idea de su novia. Silva dio una vuelta en U y no se habría percatado de que Fortunato permanecía tirado en el asfalto cuando lo arrolló, aunque un trapito que fue testigo de lo ocurrido aseguró que lo hizo de manera intencional.

Silva se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de que es madre de dos niños pequeños. El beneficio fue concedido luego de que una serie de pericias la favorecieran en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi. 

En las últimas horas se sumó un nuevo testigo a la causa que afirma haber visto todo lo que sucedió aquella noche. Se trata de Matías Hidalgo, un sereno que trabaja en una fábrica de gaseosas frente al bar "Mona", donde se registró el accidente. Este sería el último testimonio que se incorpora al expediente y el próximo mes la causa se elevaría a juicio oral.