Sociedad Pericias psicológicas al exlegislador

Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Se espera que sea sometido a una serie de pericias psicológicas para determinar si puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Está acusado de "instigar el homicidio" de su expareja.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Caso Carleti: mañana será un día clave para Leonardo Hisa

Leonardo Hisa, imputado por "instigar el homicidio" de su expareja Norma Carleti, será sometido mañana a la tarde a una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria solicitado por su abogado defensor, Daniel Sosa Arditi.

Inicialmente, el fiscal Adrián Frick le negó el beneficio, lo cual generó las quejas de Sosa Arditi, quien explicó que, antes de negarle la detención domiciliaria, su cliente debería ser sometido a una serie de pericias psicológicas que se llevarán a cabo mañana a las 14. 

Además, el letrado aseguró que se deben realizar estudios ambientales en la vivienda elegida por su cliente para comprobar que cumple con las condiciones necesarias, en caso de acceder al beneficio.

Sosa Arditi resaltó que en todo momento Hisa estuvo a disposición de la Justicia para justificar la inexistencia de riesgo procesal que amerite mantenerlo tras las rejas (actualmente se encuentra detenido en una Comisaría de San Carlos). Además, destacó que el ex legislador permaneció en Tunuyán y en ningún momento intentó fugarse.

En tanto, Victor Ábalos, abogado querellante, señaló que Hisa "tiene rasgos de manipulador y ejercía violencia psicológica y económica" sobre la empresaria asesinada de 55 puñaladas el pasado 5 de marzo en su vivienda de Tunuyán. Estas conclusiones se desprenderían del testimonio brindado por la psicóloga de Norma, la doctora Viviana Isuani, que declaró ayer en el marco de la causa.

Con respecto a los otros cuatro detenidos (Kevin, Alexis y Ever Guerrero; y Alexander Jira), quienes se encuentran imputados por "homicidio agravado por ensañamiento" y son sindicados como los autores materiales del crimen, ya fueron trasladados al penal de Boulogne Sur Mer.

Ayer se supo que bajo las uñas de Norma Carleti se encontró ADN perteneciente a Kevin Guerrero. Resta conocerse los resultados de los cotejos realizados en las manchas de sangre encontradas en la vivienda de la víctima y en las ropas de los imputados, cuyos informes se incorporarán al expediente en los próximos días.