Sociedad Caso Carleti

Caso Carleti: liberaron al padre de los hermanos Guerrero y a su pareja

La Justicia ordenó la liberación de Juan Carlos Guerrero y Susana Hurtado. "Las imputaciones eran genéricas y no explicaban la participación de cada uno en el hecho", señaló el abogado defensor Pablo Cazabán.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Caso Carleti: liberaron al padre de los hermanos Guerrero y a su pareja(Facebook)

Caso Carleti: liberaron al padre de los hermanos Guerrero y a su pareja | Facebook

Caso Carleti: liberaron al padre de los hermanos Guerrero y a su pareja(Facebook)

Caso Carleti: liberaron al padre de los hermanos Guerrero y a su pareja | Facebook

La Justicia ordenó la liberación de Juan Carlos Guerrero y su pareja Susana Hurtado, quienes habían sido imputados y detenidos por ser partícipes necesarios en el crimen de Norma Carleti. El abogado defensor de ambos, Pablo Cazabán, había presentado una serie de pedidos de nulidades que lograron su cometido. 

"Se declaró la nulidad del decreto de avoque, de las imputaciones y de todos los actos posteriores", indicó Cazabán en diálogo con MDZ, y agregó: "En el decreto no habían circunstanciado cuál era el supuesto aporte de cada uno de ellos en el hecho; ni el modo, tiempo y lugar en el que habían intervenido".

"Era una acusación genérica que no estaba fundamentada. Además no se les había informado qué pruebas tenían para justificar la imputación", añadió Cazabán.

"Susana ya está con prisión domiciliaria, así que en el transcurso del día deberán quitarle la tobillera electrónica. Con respecto a Juan Carlos, ya enviaron los oficios de liberación al penal de Boulogne Sur Mer", completó el letrado.

Juan Carlos Guerrero fue detenido luego de que se viralizara una conversación grabada por un compañero de celda de Kevin Guerrero (uno de los hijos de Juan Carlos), en la que éste asumía la responsabilidad por el crimen de la empresaria frutihortícola e involucraba a su padre en el hecho, asegurando que Leonardo Hisa le había ofrecido dinero para que consiga a alguien que la mate. 

Los únicos imputados que continúan detenidos en el marco de la causa son Kevin y Alexis Guerrero, señalados como los autores materiales del hecho; y Leonardo Hisa, sindicado como el autor intelectual del crimen. El tercer hermano Guerrero, Eber, fue liberado el lunes luego de abonar una fianza de $100.000. Sin embargo, sigue imputado en la causa.