Sociedad Caso Carleti

Caso Carleti: Hisa declaró y negó su vinculación con el crimen

El exlegislador radical prestó declaración ante el fiscal Adrián Frick, brindó detalles de su relación con Norma Carleti y dio explicaciones sobre las pruebas en su contra. "Leyó un escrito de puño y letra porque no se quería olvidar nada", señaló su abogado.
Avatar del

Kevin Maroto

1/2
Caso Carleti: Hisa declaró y negó su vinculación con el crimen

Caso Carleti: Hisa declaró y negó su vinculación con el crimen

Caso Carleti: Hisa declaró y negó su vinculación con el crimen

Caso Carleti: Hisa declaró y negó su vinculación con el crimen

Leonardo Hisa, quien se encuentra detenido acusado de ser el instigador del asesinato de su expareja Norma Carleti, declaró hoy ante el fiscal Adrián Frick y negó cualquier tipo de vinculación con el crimen de la empresaria frutihortícola, asesinada de 55 puñaladas en su vivienda de Tunuyán el pasado 5 de marzo.

En su declaración, Hisa leyó un ayudamemoria que había escrito de puño y letra y no respondió preguntas a raíz de que "se encuentra muy mal anímicamente", según indicó su abogado defensor Daniel Sosa Arditi. "No quería olvidarse de nada, por eso llevó todo escrito. No respondió preguntas porque no está bien", contó el letrado.

Sosa Arditi agregó que, en su declaración, Hisa brindó detalles sobre su relación con Norma e insistió en que "ya había acordado la división de bienes", dejando en claro que la muerte de la empresaria "no lo favorecía en nada". "Se incorporaron al expediente las últimas comunicaciones entre ambos, en las que Hisa le dice que se rinde, que acepta su propuesta y que llame a su abogado para que confeccione los papeles. Esto descarta la hipótesis de que la mandó a matar por una supuesta disputa económica", señaló el abogado del exlegislador radical.

En su declaración, Hisa también explicó la llamada de 14 segundos que recibió en su celular de parte de un teléfono perteneciente a la familia Guerrero tres horas antes del asesinato. En un principio, se asoció esta llamada al celular que Kevin Guerrero tenía vinculado a su prisión domiciliaria, pero Hisa aseguró que ese celular pertenecía a Juan Carlos Guerrero, padre de Kevin, con quien mantenía una relación laboral y personal de más de 15 años y con quien se comunicaba a diario por temas laborales. 

"Hisa habló con Juan Carlos Guerrero y en esos 14 segundos arreglaron detalles laborales del día siguiente. En la declaración dejó en claro que no tuvo contacto con ninguno de los imputados (Kevin, Alexis y Ever Guerrero; y Alexander Jira) y que no tenía ningún tipo de relación personal con ellos", completó Sosa Arditi.

Seguirá detenido en San Carlos

Hisa se encuentra detenido en una Comisaría de San Carlos, imputado por instigar el crimen de su expareja. Su abogado ha solicitado la prisión domiciliaria argumentando que no existe riesgo procesal. En el marco de esta solicitud, Hisa fue sometido a una serie de pericias psicológicas para determinar si puede acceder al beneficio. 

Consultado al respecto, Sosa Arditi aseguró que "los informes han sido muy positivos" y se mostró optimista con que en los próximos días su defendido pueda acceder al beneficio. "Tanto los informes de los peritos oficiales como los de parte han sido positivos, pero por ahora la situación procesal no varía, seguirá detenido en San Carlos hasta que se resuelva si le otorgan la domiciliaria o no", concluyó el letrado.