Carnicero absuelto tras matar a un ladrón: "No lo volvería a hacer"

Daniel Oyarzún, quien en 2016 persiguió en su auto a un delincuente que lo había asaltado, lo atropelló y lo mató, fue absuelto en un juicio por jurado que consideró que actuó "en legítima defensa".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Carnicero absuelto tras matar a un ladrón: "No lo volvería a hacer"

Carnicero absuelto tras matar a un ladrón: "No lo volvería a hacer"

"Mañana reinicio mi vida", señaló emocionado Daniel Oyarzún, el carnicero que hace dos años persiguió y mató a un ladrón y hoy fue absuelto en un juicio por jurado que, en resolución unánime, lo consideró "no culpable".

"Mi vida cambió después el asalto, pero hoy estoy mejor. Mañana voy a arrancar a trabajar", aseguró Oyarzún, quien aseguró que quiere dejar todo esto atrás. "Fueron dos años muy duros donde perdí a familiares y estuve mal económicamente por un tema de mi carnicería", relató en entrevista con el canal TN.

Los 12 miembros del jurado popular que abordó el caso resolvieron que el hombre actuó en legítima defensa aquel 13 de septiembre de 2016 en el que, tras ser asaltado, salió a perseguir a los delincuentes en su auto, a uno de los cuales embistió y mató.

"Yo siempre esperaba nervioso pero sabía que sentencia iba a terminar bien. Hoy me llevo la Justicia que esperaba", contó, en referencia al caso que encabezó el abogado Ricardo Izquierdo. En este marco, el hombre agradeció el respaldo de los vecinos que tuvo durante todo este tiempo: "Siempre sentí que ese apoyo porque pensaban que era injusto que termine condenado".

"No volvería hacer lo mismo ni nada por el estilo. Uno no busca esto y siempre se trata de trabajar, pero estas son cosas que aparecen en la vida cotidiana", respondió sobre la muerte del delincuente que le robó 5 mil pesos. El cuerpo del joven de 24 años, identificado como Brian González, quedó atrapado entre la trompa de un auto y un poste. El carnicero lo había perseguido cuando se escapaba junto a un cómplice y lo pasó por arriba.

"En ese momento uno no sabe lo que se le puede pasar por la cabeza. Yo siempre fui con la intención de seguirlos para buscar ayuda y recuperar mi dinero", recordó Oyarzún, quien además aseguró que le dispararon "cuando salía de la carnicería".

Hace exactamente dos años, los delincuentes entraron a la carnicería de Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos. Según la investigación, el comerciante salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la fuga, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Temas
  • El jurado consideró que actuó en legítima defensa