Capturaron al sospechoso de matar a un bebé en Palmira

Se trata de José Vera, la pareja de Natalia Marisel Languinen, ambos están acusados de ser los responsables del homicidio de Bautista, de 1 año y 7 meses: El hecho ocurrió en octubre del año pasado en Palmira.
Avatar del

MDZ Sociedad

Capturaron al sospechoso de matar a un bebé en Palmira(Ministerio de Seguridad)

Capturaron al sospechoso de matar a un bebé en Palmira | Ministerio de Seguridad

Las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero de José Vera (28), la pareja de Natalia Marisel Languinen, acusada de matar a golpes a su hijo. El hombre fue capturado en una vivienda del Barrio Ramonof en Palmira, durante un procedimiento que se realizó esta madrugada.

Fue hallado en cercanías a la vivienda donde ocurrió el homicidio del pequeño Bautista, en octubre del año pasado.

Vera llevaba casi tres meses prófugo de la Justicia y el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 20 mil pesos para quien aportara datos de él.

Finalmente esta mañana quedó apresado y a disposición del juzgado que lleva el caso de Bautista.


Infanticidio

La muerte del bebé de un año y siete meses estremeció a la comunidad de Palmira, sobre todo porque el pequeño no estaba bajo la guarda de su madre, sino de abuela y de sus tías, quienes cuidaban de él.

La tragedia se desencadenó cuando la madre se lo llevó unos días a su casa. Cuando fue devuelto a la familia que tenía la guarda, presentaba serios golpes en la cabeza y vómitos. A los dos días de ser hospitalizado, perdió la vida.

El círculo íntimo de Natalia confió a los investigadores que la relación con su hijo había cambiado después de ponerse en pareja con Vera y de tener otro bebé.

Por el hecho, en las próximas horas, Vera podría ser trasladado al penal Boulonge Sur Mer por el delito de homicidio.