Capital aumentará sus tasas municipales

A partir de la semana próxima, el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) será de 2,67 pesos. Acumula una suba del 16% en el año. También suben los porcentajes para propiedad raíz y terrenos baldíos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Capital aumentará sus tasas municipales(Alf Ponce / MDZ)

Capital aumentará sus tasas municipales | Alf Ponce / MDZ

Capital aumentará sus tasas municipales(Alf Ponce / MDZ)

Capital aumentará sus tasas municipales | Alf Ponce / MDZ

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decretó nuevos aumentos en las tasas municipales que comenzarán a regir a partir de la semana próxima.

En la Ordenanza 799/18 firmada por el intendente Rodolfo Suarez y la secretaria de Hacienda municipal Patricia Sánchez, se determinó que desde el 1 de julio del 2018, el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) será $2,67, lo que implica un aumento del 5,53%.

Se trata del segundo aumento de la UTM capitalina en lo que va del año, y acumula un incremento del 16,08%.

Además, el municipio subirá el porcentaje de la tasa mensual por servicios a la propiedad raíz, que en julio pasará del 1,288% vigente hoy al 1,359% sobre el avalúo municipal establecido al inmueble.

En esa línea, también sufrirán incrementos los porcentajes de la sobretasa para  terrenos baldíos, en todas las zonas.

Zona A (calles Las Heras, Juan B. Justo, Francisco J. Moyano, Joaquín V. González, Boulogne Sur Mer, Bernardo Houssay, Mosconi, San Martín, Carlos Pellegrini y Perú -excluidos los que están comprendidos en la Zona E-): pasará del 12,11% al 12,78%.

Zona B (calles Coronel Díaz, Pescadores, Bajada de Arrollabes, Pedro B. Palacios, Córdoba y Av. San Martín -excluidas Zona A-): del 6,60% al 6,97%.

Zona C (calles Córdoba -excluida Zona B-, Pedro B. Palacios, Brasil y ambas veredas de Av. San Martín -excluida Zona A-, Rondeau y San Juan): del 20,58% al 21,72%.

Zona D (calles H. Irigoyen, Belgrano, Silvestre, Belgrano Oeste, Las Heras, Perú, Carlos Pellegrini, Av. San Martín, Córdoba, San Juan y Rondeau -excluidos los contemplados en las Zonas A, B y C-): del 32,87% al 34,69%.

Zona E (calles Belgrano, Belgrano Oeste, Mariano Moreno, Boulogne Sur Mer, Joaquín V. González, Francisco J. Moyano y Juan B. Justo) del 22,62% al 23,87%.

Zona F (Barrios Dalvian, Sanidad, Maristas, Los Solares, Champagnat, Formaggia, Terrazas de Uno, Soberanía Nacional, terrenos ubicados dentro de la zona de la Universidad Nacional de Cuyo y aledaños de la zona determinada): del 8,89% al 9,38%.

Zona G (terrenos ubicados en la zona al Oeste de calle Boulogne Sur Mer, con exclusión de los comprendidos dentro de la Zona F): del 2,98% al 3,15%.