Capital admite que es complicado combatir a los roedores

Ante las quejas de vecinos, el subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Mendoza, Mario Campos, explicó que están atentos y equipados para combatir la plaga pero que erradicarla por completo sería casi imposible.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Capital admite que es complicado combatir a los roedores

Vecinos de Ciudad denunciaron la presencia de ratas muertas en algunas veredas y exigieron a la municipalidad una solución urgente al problema.

El subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Mendoza, Mario Campos, admitió en MDZ Radio que los roedores son una plaga pero aseguró que trabajan fuerte y equipados para controlarla. Reconoció, sin embargo, que erradicarlos por completo sería casi utópico y recordó que “sobrevivieron a Hiroshima”.

- ¿Cómo es el trabajo de control de plagas en la Ciudad?
- Tenemos un sistema de desratización a partir del cual dividimos a al ciudad en dos partes, cada una de las cuales abordamos dos veces al año con la colocación de veneno.
Tomé nota del caso de los vecinos que denunciaron los roedores muertos y es una realidad: los operarios de la municipalidad los encuentran a diario en las mismas acequias y es una lucha constante. Es un roedor muy inteligente... de hecho tienen que poner el veneno con cuidado para no dejar olor en el señuelo.

noticia_4083d556-1f10-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

- ¿Dos desinfecciones al año es la medida justa, o es poco?
- Sí, porque es un trabajo general. Después atendemos cada uno de los reclamos particulares, además de profundizar la acción en zonas de restaurantes como la calle Arístides Villanueva ya que la presencia de comida atrae a los roedores. Pero se imagina... si el ratón sobrevivió (a la bomba nuclear) a Hiroshima... estamos ante un caso complicado.

La entrevista con el subsecretario de Servicios Públicos de Capital, Mario Gómez:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?