Cannabis: una ayuda para las personas con VIH

Según Gustavo Granella, presidente de Redar+, la marihuana brinda auxilio a quienes padecen esta enfermedad. Conocé su experiencia y los servicios que brinda en su clínica en Guaymallén.
Avatar del

Nacho de Villafañe

Cannabis: una ayuda para las personas con VIH

Cannabis: una ayuda para las personas con VIH

Gustavo Granella preside la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH (Redar+), convive con el virus desde hace dieciocho años y asegura que el cannabis y sus productos derivados ayudan a paliar los malestares de esa condición.

"Empezamos a utilizar el cannabis de forma recreacional y después medicinal", relata Granella, que ahora atiende la Clínica del Cannabis de la oficina de la asociación Redes Nueva Frontera en calle Dorrego  al 138 de Guaymallén.

En MDZ fuimos junto a él a su lugar de trabajo y le preguntamos sobre su experiencia con el cannabis medicinal como persona con VIH y los beneficios que le produjo. Además hablamos sobre la legalidad o ilegalidad de consumir esos productos.

"En la provincia nosotros ubicamos por lo menos diez lugares diferentes que proveen cannabis (medicinal)", afirma Granella. Mirá los videos y escuchá su testimonio.

El VIH en los años 90

 

La Clínica del Cannabis

 

Los productos que existen