Candidatas a reinas pidieron charlas de educación sexual

Las solicitaron en una de las capacitaciones que recibieron las que se postulan este año para ser reina del Sol en San Juan. Quieren llevar la temática a sus respectivos departamentos.
Candidatas a reinas pidieron charlas de educación sexual(verturismo.com.ar)

Candidatas a reinas pidieron charlas de educación sexual | verturismo.com.ar

Las candidatas de los 19 departamentos sanjuaninos que se postulan para ser reina del Sol escucharon una charla brindada por la responsable del área de Salud Sexual del ministerio de Salud Pública de San Juan, Claudia Noriega. El objetivo: recibir capación en prevención de cáncer de cuello de útero, vacunación para el HPV, anticoncepción, uso del preservativo, planificación familiar, educación sexual integral y menopausia. Y pidieron llevar las charlas de estas temáticas a sus respectivos departamentos, según informó Diario de Cuyo.

Además, las jóvenes grabaron video institucional que será proyectado en una feria que se llevará a cabo en el Parque Mayo, de la capital sanjuanina. Allí, cada representante departamental da consejos sobre cuidados sexuales, vacunación del HPV y educación sexual integral.

Además de consultas y debate sobre el tema, las chicas pidieron para cada uno de los departamentos que representan este tipo de actividad, para así darle difusión a la temática.

La Fiesta Nacional del Sol se celebra en San Juan la noche del último sábado de febrero y es considerada una fiesta nacional de Argentina. La primera edición se llevó a cabo en 1972 y  desde 1993 comenzó a llamarse Fiesta Nacional del Sol.