Cancillería niega problema fronterizo con Bolivia

Ayer un diario de Salta publicó que el país vecino había avanzado 30 kilómetros sobre Argentina. El Gobierno salió a desmentirlo.
Avatar del

MDZ

1/2
Cancillería niega problema fronterizo con Bolivia(Publicada por el diario El Tribuno)

Cancillería niega problema fronterizo con Bolivia | Publicada por el diario El Tribuno

Cancillería niega problema fronterizo con Bolivia(Publicada por el diario El Tribuno)

Cancillería niega problema fronterizo con Bolivia | Publicada por el diario El Tribuno

El Gobierno nacional salió hoy a desmentir un supuesto problema limítrofe con Bolivia en Salta, difundido ayer por un diario de la provincia norteña.

El ministerio de Relaciones Exteriores negó hoy que la Argentina mantenga algún conflicto fronterizo con Bolivia, y aclaró que los límites quedaron demarcados y sin disputa en 1925.

Ayer el diario El Tribuno de Salta publicó el testimonio de habitantes del paraje Abra de San Cruz, ubicado en el Valle del Silencio, quienes aseguraron que autoridades bolivianas los habían intimado a desalojar terrenos de pastoreo.

Sin embargo las autoridades diplomáticas lo desmintieron categóricamente: "El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios", señala el comunicado enviado por Cancillería.

>

Y agregan: "Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos".

El Tribuno había publicado que "el desplazamiento al sur de la frontera entre Bolivia y Argentina afecta a más de 50 familias y constituye la pérdida de por lo menos 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional".