Canasta escolar: 25% más cara, según un relevo

La entidad Consumidores Libres hizo un sondeo de los precios de los productos que integran la canasta de útiles escolares y detectó un aumento de 23,2% respecto de 2013.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Canasta escolar: 25% más cara, según un relevo(MDZ)

Canasta escolar: 25% más cara, según un relevo | MDZ

Canasta escolar: 25% más cara, según un relevo(MDZ)

Canasta escolar: 25% más cara, según un relevo | MDZ

Los precios de los productos que integran la canasta escolar tuvieron un aumento del 23,2 por ciento este año en comparación con el anterior, según un sondeo de la entidad Consumidores Libres.
 
El relevamiento de la organización encabezada por el ex legislador Héctor Polino comprende 36 productos de librería y 4 corresponden a indumentaria escolar.

En cuanto a los precios de las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos valores oscilan entre los 90 y los 600 pesos.
  
Entre los artículos que registraron los mayores incrementos se ubicaron: rótulos planchas de 24 unidades con el 66,6%; gomas para tintas, con el 52,1%; sacapuntas, con el 57%; repuesto dibujo oficio, papel glasé, carpeta para dibujo, en estos tres casos fue del 50%.

Según este relevamiento, el precio de la tijera escolar subió 46,1%; la témpera 45,45%; transportador, 42,8%; cinta adhesiva, 42 y crayones, 40.
 
 Respecto de la indumentaria para los escolares, los guardapolvos blancos tuvieron aumentos que rondaron el 26% y las zapatillas blancas, el 12,3%.  

El Gobierno, según adelantó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, está elaborando una canasta escolar para reducir el impacto inflacionario en el sector, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.