Campanella y el fútbol: "A la luz de los hechos, es una mafia"

"Sólo en el Mundial me creo que los jugadores juegan por la camiseta", dijo el director de "Metegol". Promesa de película de Higuaín si nos da la copa.
Avatar del

S. Montiveros y F. Croce

1/2
Campanella y el fútbol:

Campanella y el fútbol: "A la luz de los hechos, es una mafia"

"Futbolín", el nombre en España de la película "Metegol"

Hace 10 años que Juan José Campanella no dirige una película "con personas", cuando filmó "El secreto de sus ojos". Posteriormente, vino la producción animada "Metegol", con un factor común con su anterior material: la presencia del fútbol, principalmente de las emociones que este deporte transmite.

"El fútbol me gusta por el juego pero principalmente por las emociones que se transmiten. Por eso me identifico tanto con los cuentos de (Eduardo) Sacheri, quien más representó la emoción y la ética del fútbol barrial", dijo Campanella, en una entrevista con el programa "Otra manera", por MDZ Radio.

Más allá de lo emotivo de este deporte, Campanella contó que "no sigo ningún campeonato, salvo el Mundial porque me creo absolutamente que allí, más allá de los premios, los jugadores juegan por la camiseta. En el fútbol local, la situación cambió".  

>Escuchá la entrevista completa aquí

"Durante toda mi infancia, (el equipo de Boca) era Marzolini, Ratín, el 'Tanque' Rojas, Roma al arco... Si un jugador de esos se pasaba a River, era inconcebible. Uno podía creer más la zaga de 'Alien' que el hecho de que un jugador se pase de Boca a River. Hoy, a la luz de las noticias, es una mafia el fútbol profesional", remarcó.

Previo a la Copa del Mundo de Rusia, Campanella consideró que si Gonzalo Higuaín hace un gol en la final que le dé a Argentina el campeonato, sería un gran epílogo de película. "A mí ese tipo de reivindicaciones me emociona muchísimo, me comprometo a eso", dijo, sobre una eventual producción sobre la vida del "Pipita" en caso de darle el torneo a la Selección.