Campanella: "Veo una bola de violencia emocional, me da miedo"

El flamante ganador del premio Goya con su película Metegol pidió una "refundación de la Argentina"
1/2
Campanella: "Veo una bola de violencia emocional, me da miedo"(web)

Campanella: "Veo una bola de violencia emocional, me da miedo" | web

Campanella: "Veo una bola de violencia emocional, me da miedo"(web)

Campanella: "Veo una bola de violencia emocional, me da miedo" | web

El director de cine Juan José Campanella estuvo este lunes en diálogo con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre y afirmó: "Los golpes pueden hacer que una persona se convierta en más sabia, más contemplador... O puede hacer que alguien se atrinchere en sus defectos y los potencie. Yo lo que veo es una bola de violencia emocional que es de la que venimos hablando hace mucho. Y la verdad es que estoy empezando a tener miedo".

El ganador del Oscar contó que por estas horas está leyendo el libro de Héctor Leis Un testamento de los años 70 en donde se hace un análisis del odio en la Argentina desde sus orígenes.

"Esto no empieza hace diez años, no jorobemos, y eso es algo de lo que quiero hablar", dijo el director.

Campanella adelantó que posiblemente la temática de su próximo filme esté relacionada con la obra literaria de Leis y no con una segunda parte de su exitosa Metegol, tal como se había especulado.

"Tenemos que parar esta pelota de alguna manera", pidió. "Creo que la Argentina necesita una refundación, porque el odio está instalado desde su fundación".

Luego, en diálogo con Rock & Pop, Campanella afirmó: "Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto".

"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada que el oficialismo decidió adoptar con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento".