Camionero discutió con una mujer y le pasó por arriba

Ocurrió en Neuquén. La víctima se encontraba frente al vehículo, y el conductor no frenó y la terminó matando.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Camionero discutió con una mujer y le pasó por arriba(LMNeuqén.com)

Camionero discutió con una mujer y le pasó por arriba | LMNeuqén.com

Camionero discutió con una mujer y le pasó por arriba(LMNeuqén.com)

Camionero discutió con una mujer y le pasó por arriba | LMNeuqén.com

 Un hombre atropelló intencionalmente con su camión a una mujer tras una discusión, y por el hecho quedó detenido junto con su acompañante.

El hecho ocurrió el sábado en Plaza Huincul, Neuquén, cuando un chofer de un camión de mudanzas, oriundo de Santa Fe, atropelló y mató a la mujer de 57 años frente a varios testigos.

El portal La Mañana Neuquén recogió diversos testimonios que indicaron que todo tuvo origen minutos antes en la rotonda de calle San Martín cuando el camionero realizó una maniobra y encerró a un Volkswagen Fox, donde viajaban la mujer y su esposo. "No sabemos si el camionero tuvo intencionalidad o no", explicó Leiva.

Tras ello, el automovilista pasó al camión por la derecha y unas cuadras más adelante casi es embestido por el rodado de mayor tamaño en un reductor de velocidad. Por último, a la altura de calle Copahue, "el camionero empezó a empujar al auto hacia adelante. La acompañante del auto, una señora de 57 años, se bajó con la intención de fotografiar al camión y a las personas que estaban en su interior. Luego, se bajó el conductor del Fox en medio de la discusión y ahí es cuando el camionero emprendió la marcha y atropelló a la señora", afirmó el comisario y dijo que le causó la muerte en el acto a la vecina.

Todo esto ocurrió a la vista de gran cantidad de personas, que dieron cuenta de la secuencia y de cómo el camión siguió su marcha, avanzando sobre el auto y moviéndolo hacia su izquierda.

El conductor y su acompañante, ambos de Santa Fe, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Sexta. "Hasta el momento, el hombre fue notificado por homicidio culposo. Restan las pericias accidentológicas", confió la fiscal del caso, Marisa Czajka, quien detalló que ambos camioneros dieron negativo en el test de alcoholemia.