Sociedad Sigue la discusión por el horario de invierno

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido

Pese a la oposición de la FEM y del Centro Empleados de Comercio en modificar el actual sistema, la UCIM convocó al debate para hacer escuchar sus argumentos a favor.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido(Alf Ponce / MDZ)

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido | Alf Ponce / MDZ

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido(MDZ)

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido | MDZ

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido(Gentileza prensa Turismo)

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido | Gentileza prensa Turismo

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido(Alf Ponce / MDZ)

Cámara empresaria de peso insiste con el horario corrido | Alf Ponce / MDZ

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza le envió una nota a las autoridades del Centro Empleados de Comercio y de la Subsecretaría de Trabajo con el fin de exponer los argumentos a favor de la implementación del horario corrido para los meses de invierno en la provincia.

La propuesta invita a la búsqueda de debate y consenso para decidir qué es lo mejor para todos los sectores involucrados. Esto pese a que ayer la Federación Económica de Mendoza y el Centro de Empleados de Comercio ratificaron en conjunto su rechazo al horario corrido.

Los argumentos

- Permitiría a los trabajadores gastar menos en transporte.
Daría mayor franja horaria a los empleados de comercio para realizar otras tareas de esparcimiento, familiares o educativas. Esto redundaría en mejor calidad de vida para los empleados y aumentaría la presencia de los mismos en las actividades de sus familias.
Les permitiría llegar a sus hogares en un horario de más actividad, lo que contribuiría con la seguridad de las personas, dado que la oscuridad y la disminución de cantidad de gente en la calle alienta a actuar a carteristas y asaltantes.
Descongestionaría el tránsito en el microcentro y en las zonas de mayor concentración de negocios.
Ayudaría a afianzar una cultura que desde hace años está instaurada en instituciones públicas, bancos y otras organizaciones. Es importante para Mendoza insertarse en el ritmo de las grandes ciudades que ya adoptaron este horario por ser más eficiente.
Permitiría al turismo contar con comercios abiertos en horarios más adecuados a sus actividades
Contribuiría al ahorro de energía dado que las principales actividades se darían en horarios en donde hay mayor luz solar. 

En base a esta propuesta, la UCIM convocó a empleados, instituciones involucradas y al Gobierno a debatir al respecto con el objetivo, plantean, de mejorar la calidad de vida de los mendocinos.