Calor, lluvia y alerta: el tiempo para el fin de semana en Mendoza

El calor seguirá, pero la temperatura máxima será algo menor. Prevén lluvias en el llano y nevadas en cordillera. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Calor, lluvia y alerta: el tiempo para el fin de semana en Mendoza

Calor, lluvia y alerta: el tiempo para el fin de semana en Mendoza

El calor intenso de ayer tendrá un leve retroceso hoy, pero la temperatura máxima seguirá sobre loe 30 grados. Mañana comenzará a bajar la temperatura mínima. También están pronosticadas tormentas, aunque de manera aislada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy la temperatura máxima volverá a superar los 30 grados, pero con  nubosidad variable. “Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del este cambiando a regulares a moderados del sector sur con ráfagas”, dice el pronóstico oficial para la mañana. Durante la tarde, habrá pocos cambios. “Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sector sur”, dice el pronóstico.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para la zona de montaña. "Continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del norte y centro de Mendoza estas intensidades se prevén por encima de los 4000 msnm y sobre la zona cordillerana del norte de Neuquen, por encima de los 2500 m. S. N. M no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy sábado 10 en la zona cordillerana del sur de Mendoza", alertaron.

 La Dirección de Contingencias Climáticas prevé para mañana un leve descenso de la temperatura y nevadas en alta montaña. . “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste, Nevadas en cordillera”, dice ese informe.

El lunes seguirá bajando la temperatura. “Mayormente nublado con chaparrones y lluvias, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 23ºC Mínima: 11ºC Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC”, indican desde Contingencias.

Temas
  • El tiempo
  • Temperatura