Calor, alerta de vientos intensos para el Sur y Zonda en precordillera

El sábado tendrá 32º de máxima para el Gran Mendoza con nubosidad variable. El alerta vigente indica que las ráfagas del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 60 y 90 kilómetros. Además hay posibilidades de Zonda en precordillera.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Calor, alerta de vientos intensos para el Sur y Zonda en precordillera

Cielo parcialmente nublado, con vientos moderados o leves del sector norte, rotando al sector sur. Ese es el informe del Servicio Meteorológico para éste sábado. La máxima llegará a los 32º pero no se anuncian tormentas para la jornada, algo que sí podría suceder en las primeras horas del domingo.

sabado_clima.jpg

Además hay dos alertas vigentes que serán actualizadas pasadas las once de la mañana.

Alertas vigentes para la provincia

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

Sur de Mendoza

Se espera que durante la mañana de hoy sábado 29 se incrementen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado 29 o madrugada del domingo 30.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 4)

Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza

Se prevé que durante el día de hoy sábado se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades estimadas entre 80 y 100 km/h con ráfagas. En las zonas cordilleranas del norte y centro de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4000 msnm. La intensidad del viento comenzará a disminuir a partir de la madrugada del domingo 30. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?