CEM: más directivos docentes concluyeron sus prácticas de liderazgo educativo

Directores y supervisores formaron parte de una capacitación ofrecida por el Consejo Empresario Mendocino para fortalecer sus saberes y mejorar sus prácticas educativas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

CEM: más directivos docentes concluyeron sus prácticas de liderazgo educativo

CEM: más directivos docentes concluyeron sus prácticas de liderazgo educativo

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles de la entrega de diplomas a 26 directores y supervisores que participaron del Programa de Formación de Líderes Educativos Mendoza Transforma durante dos años en el marco de la capacitación de líderes educativos, organizada por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

El acto se realizó en el Hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza, con la presencia del presidente del CEM, Javier Allub; la gerenta general del CEM, Silvia Jardel; la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, y la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia. También fueron invitados los directores y supervisores que comenzaron la capacitación en 2018.

correas cem lideres educativos

En la oportunidad, Jaime Correas destacó que es muy bueno que instituciones de la actividad privada estén acompañando y dando respuesta a necesidades reales de la educación. “Este programa aportó un salto de calidad, los docentes que fueron parte de esta iniciativa cuentan con nuevas herramientas. Es un intento que entre varios sectores acordamos para que la educación mendocina sea mejor. No es lo mismo una escuela con directores y supervisores que pasaron por esta capacitación”, sostuvo Correas, y señaló que hay buenos índices de que la educación en la provincia está mejorando.

Por su parte, el presidente del CEM, Javier Allub, agradeció el trabajo en conjunto realizado con la DGE y dijo que hay 80 directores y supervisores que pasaron por el programa y que forman un conjunto de personas e instituciones comprometidas con la educación. “Durante el 2018 llevamos adelante capacitaciones junto a la Universidad San Andrés. Los egresados se acercaron para colaborar con el programa y pudimos abrir horizontes de trabajo para todos los involucrados”, expresó Allub.

Temas
  • Formación