Buscan evitar "largas colas" al pedir turnos en centros de Salud

El ministro de Salud, Matías Roby, anunció cambios en el procedimiento para acceder a consultas en los distintos centros asistenciales.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
Matías Roby, nuevo ministro de Salud. Sucesor de Carlos Díaz Russo.(Pachy Reynoso/MDZ)

Matías Roby, nuevo ministro de Salud. Sucesor de Carlos Díaz Russo. | Pachy Reynoso/MDZ

Buscan evitar "largas colas" al pedir turnos en centros de Salud(Pachy Reynoso/MDZ)

Buscan evitar "largas colas" al pedir turnos en centros de Salud | Pachy Reynoso/MDZ

Buscan evitar "largas colas" al pedir turnos en centros de Salud(captura de pantalla de la cuenta Twitter de Matías Roby, ministro de Salud)

Buscan evitar "largas colas" al pedir turnos en centros de Salud | captura de pantalla de la cuenta Twitter de Matías Roby, ministro de Salud

Evitar largas colas. Este es el propósito de ciertos cambios que anunció el recién nombrado ministro de Salud, Matías Roby, para acceder a turnos en los distintos centros asistenciales de la provincia.

>

De acuerdo con lo que informó a través de su cuenta de Twitter, "desde ahora no habrá que hacer largas colas ya que los turnos podrán solicitarse desde las 11 de la mañana para el día siguiente".

Según explicitó, se manejará un cupo para urgencias o imprevistos con el objeto de agilizar el procedimiento en la atención de un paciente.

En otro orden de cosas, el sucesor de Carlos Díaz Russo detalló que "para evitar la venta de los mismos" los turnos deberán ser "nominalizados".

En ese sentido, explicó que deberán llevar nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.