Buscan a un joven desaparecido durante el temporal en Tucumán

Juan Manuel Ponce, de 22 años, circulaba en moto perdió el equilibrio debido a la fuerza del agua, cayó al canal y fue arrastrado por el caudal.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Buscan a un joven desaparecido durante el temporal en Tucumán(publicada por Clarín)

Buscan a un joven desaparecido durante el temporal en Tucumán | publicada por Clarín

Buscan a un joven desaparecido durante el temporal en Tucumán(publicada por Clarín)

Buscan a un joven desaparecido durante el temporal en Tucumán | publicada por Clarín

Un joven que cayó en un canal de desagüe está desaparecido y más de 70 personas fueron evacuadas debido a las intensas lluvias de las últimas horas en varias zonas de Tucumán, donde el caudal de los ríos creció notablemente, informaron autoridades locales.

Juan Manuel Ponce, de 22 años, circulaba en moto junto con unos amigos por el centro de Tafí Viejo, al norte de la capital tucumana, cuando decidieron detener la marcha porque las calles estaban anegadas.

El joven perdió el equilibrio debido a la fuerza del agua que se había acumulado en el cruce de las avenidas Perú y Alem y, en su afán por retener la motocicleta, cayó al canal y fue arrastrado por las aguas, donde lo buscaban móviles de monitoreo y los bomberos de esa ciudad.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó una reunión del Comité de Emergencia y a su término confirmó a la prensa que en varios puntos de la provincia "hay evacuados en forma preventiva por cuestiones de anegamientos".

En Ranchillos hay 35 personas evacuadas; en Arcadia, otras 30 fueron alojadas en la escuela Pedro León Cornet y en Villa Quinteros 10 fueron trasladadas a la sede comunal.

Mientras tanto, la escuela capitalina Amado Juri, del barrio Alejandro Heredia, permanece abierta para recibir vecinos que se vean obligados a dejar sus viviendas por las aguas.

Las intensas lluvias intensificaron el caudal de los ríos de montaña que llegan desde Catamarca y cuando eso sucede "pueden producirse situaciones desfavorables en poblaciones río abajo", señaló Manzur.

Autoridades de Concepción, 65 kilómetro al sur de la la capital, confirmaron el desborde del Gastona, en el norte de esa ciudad.

A través de un comunicado difundido vía Facebook, el municipio aseguró que monitorea el estado del resto de los ríos de la zona y que hasta ayer no había riesgo de nuevos desbordes.

Luego de más de 15 horas de intensas precipitaciones, el Comité de Emergencia que integran varias áreas del gobierno analiza la situación y coordina la asistencia para las zonas afectadas.

"Nos reunimos para evaluar la situación de la provincia y monitorear el factor climático y las precipitaciones que se registran no sólo en Tucumán, sino también en los cerros de Catamarca que impactan sobre las poblaciones río abajo", explicó el mandatario en rueda de prensa.

Manzur aseguró que se desarrollan "tareas de prevención a lo largo y a lo ancho de la provincia, tratando de cuidar a la gente".

 El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que rige para Tucumán un "alerta meteorológica, con pronósticos extendidos que muestran que estas condiciones climáticas persistirán hasta febrero".

>

Télam