Bronca y miedo por los "chorros de la moto negra"

Numerosos casos empiezan a circular por la red de jóvenes que son despojados de todo cuando salen de la escuela. Miedo en la zona.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
1

1

0

0

 La zona de jurisdicción de la Comisaría Novena en Guaymallén, pleno Villa Nueva, está siendo azotada por ladrones que exhiben una impunidad increible, según señalaron a MDZ vecinos de la zona que han sido víctimas de delitos a plena luz del día.

No es nuevo que esto ocurra en esa zona. Sin embargo, lo novedoso resulta que los niños ya tengan miedo de volver a sus casas al salir de la escuela o simplemente salir a la calle, a pasos de la Municipalidad de Guaymallén.

De acuerdo con los indicios recogidos por MDZ, pareciera haber un corredor que une a Villa Nueva, con Buena Nueva y El Bermejo a la hora de los robos. Si un hecho se produce en uno de esos lugares, huyen para el otro, en un verdadero triángulo delictivo que no parece hallar solución. De hecho, una vez producido el robo a los jóvenes y niños, el trauma es la más pesada herencia.

"¡Que impotencia! A mí hijo le robaron todo lo que traía. ¡Cómo le digo que se calme si tiene razón? Unos atorrantes en moto le llevaron mochila, campera, celular y hasta los documentos... y hay que agradecer que no le hicieran nada", señaló Patricia Pacheco.

" A mi hijo lo asaltaron a la salida de gimnasia, a una cuadra de la escuela Ramponi, entre calles España y Chile, a las 18", contó otra madre de Villa Nueva. Según su relato -que compartió por las redes sociales- "fueron dos tipos que iban en una moto. Le apuntaron con un arma y le pidieron el teléfono, pero como mi hijo no tenia el celular encima, le sacaron la campera, el abono y la plata". Como siempre ocurre en estos casos, los damnificados terminan agradeciendo que no fue peor, pero ya tuvieron suficiente. "Gracias a Dios que mi hijo esta bien", sostuvo y destacó algo: "Al percatarse de esto unas vecinas de la zona trataron de auxiliarlo y la moto salió en dirección hacia el Átomo", que queda en Pedro del Castillo y Tito Laciar.

En otro caso, esta vez nocturno pero en el mismo triángulo, Jorge Lupo compartió que "un poco antes de las 21 horas dos delincuentes en una moto negra asaltaron a uno de.mis hijos en calle Pedro del Castillo y Murialdo. Le pusieron un arma en la oreja y le arrebataron el celular".

La historia se repite: "Como siempre tenemos que terminar dando gracias a Dios porque no le hicieron daño y la impotencia e indignación de sentirnos ultrajados por esas lacras".

Hay coincidencias en los testimonios: "No hay presencia policial como de costumbre, casi librados a la buena de Dios". "

Patricia suma su propia experiencia: "A mi hija le pasó algo parecido a las 15 hs. en calle Urquiza. "Dios proteja a nuestros hijos". "A mí hijo también le robaron unos que iban en moto pero en Bermejo y un rato antes", le respondió Patricia. Anitta sumó su caso: "A mi me asaltaron a las 21 también hace un tiempo en victoria,,dos tipos en moto con campera de cuero negra,deben ser los mismos y nadie hace nada ni los denuncia". 

En otro caso, María Salinas ofreció su testimonio en la página de Facebook que reúne a los vecinos de Villa Nueva: Soy de las cercanías del Shopping acá esos u otros pero también en una moto negra asaltan en el horario de 13 a 16, más o menos". Desde sus redes los vecinos se ayudan: "Tengan cuidado. A veces en el asiento trasero va una mujer. Es reiterado hemos denunciado los vecinos, pero esta es zona liberada".

"A las 19, en Italia y Alpatacal, vi a dos policías, los que andan en bici, y a las 21:45 un móvil", sumó otra vecina de Villa Nueva, Elisa. Y los casos se multiplican.

El vecindario puede construir un mapa de hechos virtual con solo comunicarse, como lo están haciendo. ¿Lo tendrá la justicia y las autoridades del Ministerio de Seguridad?