Bomberos Voluntarios de Luján festejan 50 años

1/4
0(Municipalidad de Luján)

0 | Municipalidad de Luján

2

2

2

2

1(Municipalidad de Luján)

1 | Municipalidad de Luján

Una de las instituciones más emblemáticas de Luján de Cuyo cumple medio siglo de vida y, para celebrar, organizó una serie de actividades y eventos para que participen todos los vecinos, durante una semana.

El 2 de agosto del 1968 nacía una de las instituciones más importante de Luján de Cuyo y la Provincia. El incasable trabajo desinteresado y el permanente compromiso con la sociedad, fueron los factores que supieron conjugarse para constituir a los Bomberos Voluntarios del departamento como una organización emblemática y sumamente representativa para todos los mendocinos.


Para conmemorar toda su trayectoria, la institución ubicada en Sáenz Peña 1900, decidió organizar una agenda de festejos junto con la Municipalidad. Los actos comenzarán mañana, sábado 4 de agosto, con una muestra de móviles y actividades en la Plaza Departamental General San Martín, de 14 a 20:30hs.

El lunes 6, a partir de las 10hs, se desarrollará un emotivo acto de conmemoración por los fallecidos que en algún momento formaron parte del cuartel, en el Cementerio Municipal. El día posterior, martes 7 a las 17hs, la jornada comprenderá un encuentro de cadetes en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, con intervenciones artísticas.


Por su parte, la comuna celebrará con la institución el miércoles 8 a las 9:30hs, mediante un desayuno que compartirán todas las autoridades en el cuartel. El intendente Omar De Marchi y el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, harán entrega de un reconocimiento y una distinción especial a la organización lujanina.


El jueves 9, de 9 a 10hs, se realizará un cuartel abierto en la sede de los Bomberos Voluntarios y de 20 a 22hs, se montará una muestra fotográfica en el Punto Malbec, ubicado en Av. San Martín y Mariano Moreno.


La semana de festejos concluirá el sábado 11, en el cuartel de Sáenz Peña y Chile, con el acto protocolar para conmemorar los 50 años programado de 10 a 13hs, con la presencia de Bomberos Voluntarios de los distintos cuarteles de Mendoza, integrantes de SPAI Sapeurs Pompiers (Bomberos de Ayuda Internacional) de Francia junto autoridades provinciales y municipales.