Caminamos por Mendoza y muy pocos supieron explicar qué es un Bitcoin

En pleno auge de las criptomonedas, todavía hay muchos que entienden poco o nada sobre lo que significan. Desconfianza, temor e ignorancia son por lo general las reacciones que despiertan entre quienes escuchan el término. Una mirada urbana acerca lo que se conoce en la calle sobre la tecnología que promete revolucionar el mundo.

Ignacio de Villafañe

Caminamos por Mendoza y muy pocos supieron explicar qué es un BitcoinIgnacio de Villafañe

Si hay una palabra que resulta extraña a la gran mayoría de las personas que transitan por el centro mendocino, es "criptomoneda". Las caras de desconcierto aumentan aún más cuando se habla de "tecnología blockchain".

A días de cerrar el año 2018, estos conceptos que hicieron millonarios a miles al rededor del mundo y prometen revolucionar la informática todavía despiertan más dudas que certezas.

Mirá el video recorré la peatonal junto a Álvaro Gandía, organizador de Bitcoin Day, y aprendé lo básico sobre la materia.

A continuación, algunos conceptos clave para tener en cuenta:

Bitcoin: Es la unidad de la criptomoneda basada en la red blockchain homónima.

Criptomoneda: Moneda basada exclusivamente en la criptografía. A diferencia de las monedas emitidas por gobiernos y bancos centrales, se genera con la resolución de problemas matemáticos basados en criptografía. Su valor, no obstante, está sujeto a variación de precios dependiendo de la oferta y demanda en los mercados.

Blockchain: Nombre que recibe actualmente la tecnología Bitcoin y sus bifurcaciones, pero que se refiere específicamente a la secuencia de bloques que almacenan información y que han sido verificados por los usuarios de la red desde sus inicios. El término blockchain (cuya traducción literal es “cadena de bloques”) proviene del hecho de que cada bloque contiene un vínculo hacia su bloque predecesor, creando una red interconectada.

Si querés saber más sobre el Mundo Bitcoin no te pierdas la próxima edición del Blockchain Academy MX en Mendoza, el próximo 10 de diciembre en Campus Olegario. Más información en este enlace.

Temas
  • Criptomonedas
  • Bitcoin
  • Blochchain
  • Bitcoin Day