Balearon al gerente de un restaurante

El hombre forcejeó con un delincuente que intentó robar el comercio y lo baleó en una pierna. Ocurrió en el barrio porteño de Boedo.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Balearon al gerente de un restaurante(Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Balearon al gerente de un restaurante | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Balearon al gerente de un restaurante(Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Balearon al gerente de un restaurante | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El gerente de un restaurante ubicado en el cruce de la avenida San Juan y Castro, en el barrio porteño de Boedo, fue baleado ayer por la tarde en una pierna al forcejear con un delincuente que intentó robar en el comercio junto a un cómplice con el que luego escapó.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, en el restaurante "Tobago", situado en avenida San Juan 3899, en el mencionado barrio del ciudad de Buenos Aires, cuando un delincuente ingresó con un arma de fuego en una de sus manos con intenciones de robo.

Fue entonces que el gerente del local gastronómico se abalanzó sobre el delincuente y comenzó a forcejear, tomando la mano del ladrón con la que éste empuñaba el arma.

Según informaron a la agencia Télam fuentes policiales, el delincuente logró realizar cuatro disparos, impactando uno de ellos en el muslo de la pierna derecha del encargado del restaurante.

Luego, el ladrón escapó del negocio sin robar nada junto a un cómplice que lo esperaba en moto en la puerta.

En tanto, el gerente de "Tobago", de 46 años y cuya identidad no trascendió, fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand del barrio porteño de Caballito, donde permanecía internado pero fuera de peligro.

En el comercio trabajaban efectivos de la comisaría 10ma. de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron actuaciones por "tentativa de robo a mano, disparo de arma de fuego y lesiones".

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Lucio Herrera, secretaría de Javier Sánchez Sarmiento.