Balance: 2.500 mendocinos multados por manejar ebrios

Es el resultado de los operativos realizados por la Policía Vial en lo que va del año. Desde el gobierno destacan que crecieron los controles viales y que el objetivo, más allá de las multas, es "concientizar y educar a los jóvenes ante esta problemática".

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

En lo que va del año, según el balance elaborado por el Ministerio de Seguridad, se labraron más de 2.500 multas por alcoholemia en todo el territorio provincial. 

El jefe Operativo de la Policía Vial, Ernesto Gómez, reconoció que está cifra se incrementa sustancialmente los sábados y domingos, sobre todo con los jóvenes que asisten a las zonas de boliches.

Mendoza, 25-12-17. Recorrida por controles viales y de alcoholemia, en el Gran Mendoza.

¿Cuánto le debo?

Los montos por las multas, vigentes desde el 1 de enero, van desde los $950 para aquellas faltas leves hasta los $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción se puede acceder a un descuento del 40%.

Las multas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $950 y si se aplica el descuento se pagan $570. 

Las multas graves rondan los $6.650 para casos como circular con las luces bajas apagadas o realizar un giro en “U”.

Sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas por las que hay que pagar desde $9.500.

Los concursos -cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas- tienen un costo de $14.250 y con descuento se pagan $8.550.

Lo básico

Desde la Policía Vial destacan como fundamental la concientización y la educación a los jóvenes para que no circulen si ingirieron bebidas alcohólicas, como también que cumplan con reglas viales básicas como el uso del cinturón de seguridad y respeten las velocidades permitidas.

Otras de las recomendaciones para los automovilistas es evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja y no realizar maniobras abruptas o peligrosas. Mientras que para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco.

Temas
  • Inseguridad vial
  • alcoholemia
  • falta gravísima
  • multas
  • infracción de tránsito
  • policía vial
  • concientización
  • educación