Bala perdida en Guaymallén: ofrecen $50 mil de recompensa

Ayer, un niño de cuatro años, en Bermejo, fue asesinado por una bala perdida al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas. El Jefe de la Policía Juan Carlos Caleri brindó detalles del caso.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Bala perdida en Guaymallén: ofrecen $50 mil de recompensa(Nacho Gaffuri / MDZ)

Bala perdida en Guaymallén: ofrecen $50 mil de recompensa | Nacho Gaffuri / MDZ

Bala perdida en Guaymallén: ofrecen $50 mil de recompensa(Nacho Gaffuri / MDZ)

Bala perdida en Guaymallén: ofrecen $50 mil de recompensa | Nacho Gaffuri / MDZ

En el día de ayer, un nene de 4 años murió tras recibir un balazo en medio de un efrentamiento de bandas en Guaymallén.

Según se supo, poco antes de las 18 el pequeño Agustín jugaba en la vereda de su casa del barrio Cooperativa Bermejo, en la zona del hotel Ejército de Los Andes, en El Bermejo, cuando se desató una balacera contra vecinos del barrio El Carmen.

Una bala perdida dio en el pecho del niño, quien fue trasladado de urgencia al hospital Notti, donde falleció alrededor de las 18:10 por la herida sufrida.

Al asistir al lugar del tiroteo la policía fue recibida a piedrazos por los vecinos, según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad.

El jefe de policía, Juan Carlos Caleri, brindó a MDZ detalles sobre cómo avanza la investigación.

"El niño recibió un disparo en su tórax y falleció. Po lo que tenemos, se encontró una vaina a 250 metros de distancia de donde estaba el menor fallecido. Fue entre medio del follaje por donde pasó la bala e impactó en el menor", indicó Caleri.

El jefe de la Policía confirmó que "ha habido una disputa entre dos grupos en el barrio que está enfrente y esa bala atravesó toda la zona e impactó en el menor".

"Ayer hubo personal policial y judicial y se llevaron aprehendidas a dos personas y se dispusieron dos allanamientos en el barrio El Carmen. Es la Justicia a la que hay que consultarle si han quedado relacionadas al hecho", dijo Caleri.

El funcionario confirmó que "anoche el fiscal solicitó que se ofreciera una recompensa de 50 mil pesos para quien aporte datos concretos sobre los autores y sobre el hecho".

Ayer también hubo varias quejas de los vecinos sobre tiroteos, inseguridad y venta de drogas en la zona.

"Hubo una serie de requerimientos de los vecinos, son atendibles, uno por más explicaciones que pueda dar, ha fallecido una persona. Trataremos de dar con los autores", expresó Caleri.