Avanza la repavimentación de la Ruta 153

Los trabajos para reasfaltar 30 kilómetros de esa traza vial presentan un avance del 50%.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Avanza la repavimentación de la Ruta 153(Gobierno de Mendoza)

Avanza la repavimentación de la Ruta 153 | Gobierno de Mendoza

Avanza la repavimentación de la Ruta 153(Gobierno de Mendoza)

Avanza la repavimentación de la Ruta 153 | Gobierno de Mendoza

Con un 50 % de avance, la repavimentación de la Ruta Provincial 153 se aproxima a ofrecer una vía totalmente reconstruida para optimizar el recorrido entre el norte y el sur de Mendoza a través de la zona Este, según informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

La traza presenta un creciente caudal de tránsito conformado en un 60 % por transporte de carga pesada, que se deriva de la Ruta Nacional 7 (corredor biocéanico), desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del sur del País.

La ruta ha sido intervenida en los últimos años y actualmente en inmediaciones de Ñacunán, Santa Rosa, se ubican los trabajos de repavimentación que comprenden un total de 30 kilómetros que están ubicados en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros), en óptimas condiciones de transitabilidad.

La ruta 153 es una opción cada vez más frecuentada por los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del Sur de la Provincia y viceversa, ya que implica una disminución en los tiempos respecto al trayecto que se efectúa por la ruta nacional 40 y su continuidad mediante la Ruta 143.

A partir de la obra que tiene lugar en la traza, desde Vialidad Provincial solicitan a los conductores transitar con velocidades moderadas, uso del cinturón de seguridad, luces encendidas y respetar la señalización dispuesta en el lugar.