Avanza la remodelación de Costanera

Los trabajos están concentrados en el sector del viaducto de ingreso a la capital y continuarán luego hasta calle Brasil. Comprenden la ampliación de todos los puentes que comunican con Guaymallén; la reconstrucción del pavimento y nueva iluminación con tecnología LED. Se espera que, al finalizar las tareas, se logre mayor comodidad, fluidez y una estructura vial acorde al caudal de usuarios que la transitan a diario.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Avanza la remodelación de Costanera

La obra de modernización de avenida Costanera alcanza un avance del 40 por ciento, en el segmento que se extiende desde calle Brasil, en Ciudad, hasta la denominada rotonda del avión, según informó el Ministerio de Economía de la provincia.

El tramo intervenido comprende la adaptación de la avenida a los crecientes volúmenes de tránsito que se registran en el sector, los cuales ascienden a más de 120 mil vehículos diarios (dirección norte sur y viceversa), de acuerdo con los registros de la Dirección Provincial de Vialidad.

noticia_0d16c9b7-1288-11e9-8b91-0ef48ab09a3e

Los trabajos, por lo tanto, representan la primera refuncionalización desarrollada sobre el principal eje del centro de Mendoza luego de su construcción hace 41 años.

La obra, gestionada por el Gobierno de Mendoza ante al BID, se desarrolla en cuatro etapas: la primera, abarcó el segmento que se extiende desde calle Buenos Aires hasta calle Alberdi; la segunda, desde calle Buenos Aires hasta avenida José Vicente Zapata; la tercera (actualmente en ejecución), desde dicha avenida hasta calle Brasil, y la cuarta se extenderá desde calle Alberdi hasta la rotonda del Avión.

contenidos/2018/09/21/noticia_0092.html

La modernización planteada en el proyecto comprende la ampliación de los puentes que comunican las calles: Buenos Aires y O´Brien; San Luis y Uruguay; Lavalle y Godoy Cruz; Catamarca y Toso; Corrientes y Correa Saa; Beltrán y Pedro Molina; Ramírez y Matienzo; Morón y Adolfo Calle; Barraquero y Pedro Vargas, pertenecientes a Ciudad y a Guaymallén, respectivamente.

El avance registrado incluye los puentes que ya se han concretado junto a la reconstrucción de las losas de hormigón, la construcción de dársenas para permitir el giro a la izquierda en la intersección con las calles Catamarca, Buenos Aires y Beltrán, la reconstrucción de acequias y veredas y la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, entre otros detalles.

contenidos/2018/06/11/noticia_0066.html

La obra en su conjunto incluye la construcción de dos nuevos puentes para comunicar Costanera con Carril Mathus Hoyos y calle Bajada de los Arrollabes, de Ciudad, con calle Lavalle, de Guaymallén, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector donde se unen Costanera y carril Mathus Hoyos.

“Es una obra sumamente necesaria no sólo para los usuarios de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, sino también para el resto del Gran Mendoza. La avenida Costanera es uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la provincia junto con los accesos Este y Sur y el corredor del Oeste. Y paradójicamente, no había recibido una obra de modernización desde que fue construida a fines de los años 70. Han sido muchos años de degradación y por lo tanto solicitamos a los conductores transitar con suma precaución en los sectores de obra teniendo en cuenta que este trabajo representa un beneficio para todos”, indicó Oscar Sandes, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos quedarán definidos con la incorporación de semáforos inteligentes, colocación de luminarias LED, forestación, y nueva señalización y demarcación, entre otros detalles propios de la seguridad del sector.

contenidos/2018/02/07/noticia_0146.html

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?