Autoridades de Salud descartan casos de hantavirus en Mendoza

Frente al fallecimiento de un hombre por la enfermedad en Trelew, en la provincia no hay casos denunciados, como tampoco antecedentes del síndrome.
Avatar del

MDZ Sociedad

Autoridades de Salud descartan casos de hantavirus en Mendoza

Autoridades de Salud descartan casos de hantavirus en Mendoza

Desde la Dirección de Epidemología del Ministerio de Salud descartaron la existencia de casos de hantavirus en la provincia, después de conocerse la muerte de un hombre residente en Puerto Madryn por esta dolencia.

Por otro lado, si bien persisten los controles y las tareas preventivas, hasta el momento no se detectó la presencia del roedor colilargo, que es el portador de la enfermedad. Los especialistas en el tema, no detectaron especímenes en la zona del pedemonte.

De todos modos, en Mendoza se aplica un protocolo de actuación, al detectarse casos sospechosos, es decir que presenten la sintomatología.

Cristina Mollat, directora de Epidemilogía, destacó que ante la sospecha de posibles cuadros de hantavirus, el material biológico es enviado al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Hantavirus en Trelew

Las autoridades sanitarias en Trelew analizan si el contagio de hantavirus se produjo en el Parque Nacional Los Alerces, donde estuvo alojado con su familia.

El deceso ocurrió el viernes último, en una clínica privada de Trelew.