Autam admite que habrá más cambios de recorridos

El vocero de la cámara empresaria de colectivos, Raúl Mercau, admitió que seguirán los ajustes del MendoTran a partir de la experiencia de los usuarios. Reconoció además que el cambio fue más complicado de lo esperado.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mercau admitió que el cambio fue más traumático de lo esperado.

Mercau admitió que el cambio fue más traumático de lo esperado.

Mientras siguen acumulándose las quejas de pasajeros por desinformación, frecuencias y desinteligencias en combinaciones, desde Autam admitieron que seguirán los ajustes en el MendoTran para hacer los recorridos lo mejor posible para los usuarios.

“Van a haber más cambios, seguramente”, reconoció el vocero de la cámara de empresarios del transporte público, Raúl Mercau, en una conferencia de prensa brindada esta tarde. Mercau recordó que el diseño del sistema se hizo a través de simulaciones computarizadas de una consultora española de vasta experiencia, pero que hay “permeabilidad para dar respuestas y que el servicio sea lo mejor posible”.

“De una manera ordenada y bien comunicada van a haber cambios; probablemente van a ir disminuyendo, pero (los cambios) no son para entorpecer sino para brindar un mejor servicio”, dijo Mercau.

En cuanto a los reclamos más comunes, el vocero comentó que son frecuencias y cambios de recorridos, principalmente. “Hay reclamos de vecinos de zonas donde coexistían distintas líneas que tal vez tenían frecuencias distanciadas, pero en el conjunto, le daban una espera menor”, detalló.

En cuanto a los vergonzosos errores ortográficos y de tipeo en la cartelería, reiteró el mea culpa de Autam ya que son los empresarios los encargados de cambiar las paradas. Detalló además que, solo en Capital, hay 6.000 paradas con 12.500 datos de recorridos. Minimizó además los errores al señalar que fueron un puñado de carteles y que el tipo de errores no llevó al pasajero a un destino equivocado.

Luego de la conferencia, Mercau se comunicó con MDZ Radio, y dio precisiones sobre los trabajos para remediar los errores, que comenzarán el lunes.

Mercau también negó que se hayan labrado multas por infracciones relacionadas con el sistema MendoTran. "Se labraron actas, que no es lo mismo que una multa", comenzó, y agregó que fue por infracciones que tuvieron que ver con frecuencias, errores en el recorrido y la cartelería de los colectivos, ya que algunos carteles "no tenían la legibilidad para que los pasajeros identificaran el recorrido".

Ahora, las empresas deberán hacer un descargo que será evaluado, y luego se determinará si hay una sanción o multa.

Escuchá la entrevista completa

Temas
  • MendoTran
  • Autam
  • Raúl Mercau