Sociedad Intenso operativo en el Atlántico

Aún sin resultados en la búsqueda del "Rigel"

Esta mañana, un avión de la Armada Argentina recorrió el 100% de área asignada para la búsqueda, sin hallar algo. Esta tarde se hará un nuevo barrido.
Avatar del

MDZ

1/2
Aún sin resultados en la búsqueda del "Rigel"(Gaceta Marinera)

Aún sin resultados en la búsqueda del "Rigel" | Gaceta Marinera

Aún sin resultados en la búsqueda del "Rigel"(Gaceta Marinera)

Aún sin resultados en la búsqueda del "Rigel" | Gaceta Marinera

 La Armada Argentina informó este domingo que la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) efectuó el barrido del cien por ciento (100%) del área de búsqueda asignada para encontrar al pesquero Rigel, sin resultados positivos

  El barrido visual y radar de la zona del siniestro se realizó con buenas condiciones de visibilidad no pudiendo detectar elementos que ayuden a la búsqueda del BP "Rigel".  La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano las acciones en ejecución en la búsqueda.

A las 14.30 partió un nuevo vuelo para repetir esta operación en el Atlántico.

Esta tarea de barrido visual se complementará con el arribo al área del transporte ARA "Bahía San Blas" con personal del Servicio de Salvamento proveniente de la Base Naval Puerto Belgrano y la corbeta ARA "Granville" con asiento en la Base Naval Mar del Plata, ambas unidades pertenecientes a la Armada Argentina.

 El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó hoy que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, aunque no es una confirmación oficial". 

 La última posición reportada del Rigel fue el viernes por la noche a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson, por lo que intervienen los juzgados federales de esa localidad y de Comodoro Rivadavia.