Aún no logran terminar de extinguir las llamas en Barracas

Alrededor de las 3 de la madrugada diluvió en la Ciudad pero las lluvias tampoco sirvieron para dar por terminadas las tareas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Aún no logran terminar de extinguir las llamas en Barracas(Infobae)

Aún no logran terminar de extinguir las llamas en Barracas | Infobae

Aún no logran terminar de extinguir las llamas en Barracas(Infobae)

Aún no logran terminar de extinguir las llamas en Barracas | Infobae

En estas horas, persisten los trabajos en el depósito de Iron Mountain, en Barracas, Capital Federal.

Poco antes de la medianoche, la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios envió diez dotaciones de cisternas pertenecientes a cuerpos de la zona sur, para reabastecer a las autobombas que combaten el fuego en el depósito de Barracas.

Fuentes de la entidad mencionadas por Infobae, comentaron que aún quedan "varias horas" de labor por delante, ya que hay que remover con palas mecánicas una gran cantidad de papel e inundar el lugar: "Es un incendio medio complicado", sostuvieron.

Los bomberos trabajan por grupos y cambian cada una hora. Cuando hacen el pase, no menos de tres de ellos tienen que ser asistidos por inhalación de humo, señalaron medios que cubren las tareas de extinción de las llamas desde el lugar.

Explicaron, además, que las dificultades para lograr poner fin al incendio yacen en la gran cantidad de papel que hay en el depósito, que se dedicaba a conservar información clave de numerosas instituciones. "Cuando remueven las cenizas vuelven a despertarse focos de incendio, lo que demuestra que aún hay elementos de combustión ", graficaron.

Alrededor de las 3 de la madrugada diluvió en la Ciudad pero las lluvias tampoco sirvieron para dar por terminadas las tareas. Por el contrario, generó temor entre los bomberos debido a la posibilidad de derrumbe de una pared. Esa situación hizo que los efectivos vallaran la zona para evitar que vecinos se acerquen al lugar.