Sociedad No serían narcos

Atraparon a los ladrones de diario El Sol

Poco después del robo sufrido por la empleada de seguridad de ese medio de comunicación, tres hombres fueron detenidos en Luján y en su poder se encontró la cartera de la mujer. Quedó descartada toda vinculación con las amenazas recibidas por tres periodistas de ese matutino.
Avatar del

MDZ

1/2
(Foto publicada por diario El Sol)(Publicada en diario El Sol)

(Foto publicada por diario El Sol) | Publicada en diario El Sol

Atraparon a los ladrones de diario El Sol(Publicada en diario El Sol)

Atraparon a los ladrones de diario El Sol | Publicada en diario El Sol

El hecho de hurto o asalto (aún esto no queda definido) de esta mañana en el diario El Sol, definitivamente no tiene que ver con las amenazas recibidas por los periodistas de ese medio en relación con una investigación sobre bandas narco en Mendoza. Y es que, poco después de lo sucedido, fueron detenidos tres hombres a los que se los relacionó directamente con el robo sufrido por la empleada de seguridad del diario, y se trataría de tres asaltantes comunes.

Fuentes de la Policía explicaron a MDZ Online que cerca de las 8.30 de hoy, tres hombres le robaron la cartera a una mujer en Luján de Cuyo. Una vez avisado el 911 de esto, los efectivos logran detener a los autores de este hecho, y encuentran en su poder dos carteras.

Una de ellas era la de la mujer asaltada en Luján, mientras que a la otra se la vinculó, especulativamente, con lo sucedido en Ciudad, por eso se la envió a la Comisaría Tercera, donde se comprobó que era propiedad de Ximena Loquenz, empleada de seguridad de diario El Sol.

De esta manera, las fuentes policiales apuntan a que el robo sufrió esta mañana por Loquenz fue “al voleo”, realizado por tres ladrones comunes que vieron la oportunidad, con lo que ya estaría esclarecido el hecho y quedaría totalmente desvinculado de las amenazas realizadas por la banda narco a tres periodistas.

Los hechos de hoy

Cerca de las 6.50, tres hombres que caminaban por calle Rioja de Ciudad forzaron la puerta de vidrio de entrada a diario El Sol, la que pudieron hacer ceder debido a que, aparentemente, el pestillo estaba roto.

Una vez adentro, obligaron a que Ximena Loquenz les entregara su cartera, y luego salieron corriendo, sin ser advertidos por el policía que estaba apostado en la cuadra.

En las primeras versiones que dio Ximena Loquenz del hecho habría asegurado que los ladrones sólo la amenazaron y le quitaron la cartera. Pero en declaraciones posteriores a esto habría sumado las amenazas con armas de fuego. Debido a esta diferencia entre una y otra versión es que todavía se duda si se trata de un hurto o un asalto, tema sobre el que se está trabajando.

Aparentemente, los tres hombres, luego de salir de las instalaciones de diario El Sol, tomaron un colectivo que los llevó a Luján, en donde realizaron otro robo, que fue el que generó la denuncia por la que pudieron ser atrapados.