Atraparon a la "reina del bitcoin" acusada de estafas

La mujer de nacionalidad paraguaya engañó a un hombre que le ofreció criptomonedas y le arrebató más de 50.000 dólares.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Atraparon a la "reina del bitcoin" acusada de estafas

Atraparon a la "reina del bitcoin" acusada de estafas

Atraparon a la "reina del bitcoin" acusada de estafas

Atraparon a la "reina del bitcoin" acusada de estafas

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en la ciudad formoseña de Clorinda acusada de estafar a un hombre al que contactó para venderle criptomonedas bitcoins en la sede central del Banco Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se apoderó sus 55.000 dólares y escapó.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en la comisaría 2da. de la Ciudad de Buenos Aires por un un hombre que relató que la ahora aprehendida le había robado esa suma de dinero a cambio de falsos títulos de bitcoins.

El bitcoin en una criptomoneda que funciona como medio de intercambio digital, cuyo valor que surge de la oferta y la demanda de los usuarios y actualmente cotiza en alrededor de 9.000 dólares la unidad.

Según el damnificado, la mujer lo había citado en la sede central del Banco Nación para venderle bitcoins por el equivalente a 55.000 dólares.

Pero una vez con el dinero en su poder, y bajo la excusa de ir a chequear si los dólares eran de curso legal, la mujer escapó sin entregarle nada a cambio, explicaron las fuentes policiales consultadas por la agencia Télam.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 20, cuyo titular, Diego Slupski, delegó la pesquisa en el personal la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, que analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y las redes sociales utilizadas por la estafadora para contactar a sus víctimas.

Con los datos recolectados se determinó que la mujer se encontraba en la localidad formoseña de Clorinda, ubicada frente a la capital de Paraguay.

Tambié se estableció que la mujer utilizaba de fachada un galpón y una vivienda como alquiler de salones para fiestas infantiles y que el vehículo con el que se trasladaba a Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay estaba ploteado.

El juez autorizó el traslado de los policías de la Ciudad para realizar un seguimiento de la delincuente en Clorinda y, una vez reunidas las pruebas, emitió una orden de detención y de allanamiento de sus domicilios.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron gran cantidad de elementos informáticos y arrestaron a la mujer, que quedó a disposición del juzgado actuante, que ahora investiga si cometió estafas similares.