Atención conductores: multas electrónicas en Godoy Cruz

Su implementación esta prevista para fin de mes. Todos los inspectores de tránsito de esa comuna contarán con celular e impresora para sancionar en la vía pública.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
0

0

2

2

Godoy Cruz se pone a tono con la tendencia de modernizar los procesos del sector público. Por eso, la comuna incorporará a partir de fines de agosto el sistema de multas electrónicas. 

En lo concreto, cada inspector de tránsito que esté en las calles del departamento contará con un celular con impresora para poder sancionar las infracciones a través del teléfono.  

Uno de los beneficios que tiene esta propuesta es que el inspector de tránsito va a poder ingresar la patente en el celular y automáticamente va a contar con todos los antecedentes del vehículo y su conductor.

El inspector no tendrá que completar los datos del conductor en un papel y de este modo se pueden evitar las posibilidades de error de copia de alguno de los datos. Considerando que cuando ocurre algún error de transcripción, el acta se considera nula.

Con respecto a la impresora, emite original y copia en el momento real en que se efectúa la multa. La copia es entregada el conductor y el inspector de tránsito es quien posee el original.

Inmediatamente, la multa realizada queda en el sistema de la dirección de tránsito del municipio, en donde pasados los 5 días hábiles que tiene el infractor para abonar el pago voluntario, esa acta ya quedará firme para que el juez pueda resolver.

"La principal ventaja es que vamos a estar online y en tiempo real y además podemos evitar todos los posibles errores que pueda cometer involuntariamente un inspector en la calle", explicó Miguel Catalano, secretario de Hacienda de Godoy Cruz.

Y agregó: "Otra ventaja que tiene este sistema es que se puede sacar hasta 3 fotos a cada vehículo y al conductor al momento de confeccionar el acta. En un primer momento vamos a utilizarlo para hacer multas viales y referidas a la dirección de medio ambiente, que se llevan a cabo cuando los vecinos tiran residuos en la vía pública".

Paula Pulisich