Así le robaron más de $1 millón a un sanjuanino

El empleado de una tienda de ropa debía viajar a Buenos Aires para pagarle a proveedores. Cuando salía de su casa lo sorprendieron cuatro delincuentes que le robaron todo. Las cámaras de seguridad filmaron el golpe comando.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Así le robaron más de $1 millón a un sanjuanino

Así le robaron más de $1 millón a un sanjuanino

Así le robaron más de $1 millón a un sanjuanino

Así le robaron más de $1 millón a un sanjuanino

Al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron en la tarde de ayer al encargado de una reconocida cadena de tiendas de ropa cuando salía de su casa en la localidad sanjuanina de Chimbas. Tras amenazarlo, los malvivientes le robaron $1.200.000 en efectivo, dinero que pertenecía a la empresa donde trabaja el hombre. 

Roberto Santander (45) estaba por viajar a Buenos Aires a realizar pagos a proveedores y los investigadores sospechan que alguien filtró ese dato a los malvivientes.

Todo ocurrió alrededor de las 16.30 del lunes, cuando Santander salía de su vivienda, ubicada en la manzana "Q" del barrio Andacollo I, a pocas cuadras de la plaza principal de Chimbas. En la puerta lo esperaba un remís, pero el encargado ni siquiera alcanzó a llegar a la vereda. Apenas abrió la puerta, dos sujetos encapuchados, que al parecer estaban esperándolo, lo abordaron a punta de pistola, lo tiraron al piso y a los gritos le sacaron las dos mochilas donde tenía el dinero, según consigna Diario de Cuyo.

Un tercer delincuente se encargó del remisero, al que le puso un arma en la cabeza para que no interviniera. Terminado el golpe, los ladrones escaparon en una camioneta Ford F100 que los esperaba en la esquina. "Todo pasó en menos de un minuto. Lo estaban siguiendo", contó un empleado de la cadena de tiendas. 

En la casa de la víctima funcionan cámaras de seguridad y toda la maniobra quedó filmada. El video ya fue aportado por Santander y ahora los efectivos de Robos y Hurtos trabajan para encontrar a los asaltantes.

"No tengo ganas ni de hablar. Lo único que rescato es que no me hicieron nada a mí", alcanzó a decir anoche.