Sociedad La estrategia de la defensa

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Uno de los abogados defensores de Sebastián Petean Pocovi, Cristian Vaita, brindó detalles sobre la estrategia para mejorar la situación de su defendido. "No frenó porque le estaban disparando", aseguró.
Avatar del

Kevin Maroto

1/3
Así intentará defenderse Petean Pocovi

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Así intentará defenderse Petean Pocovi

Los abogados defensores de Alberto Sebastián Petean Pocovi, quien el viernes pasado apuñaló a su esposa embarazada y luego atropelló y mató a dos policías en su alocada huida, comenzaron a delinear la estrategia para mejorar su situación judicial.

Petean Pocovi se encuentra imputado por femicidio en grado de tentativa contra su mujer Carolina Seser y homicidio agravado por la calidad de sujeto pasivo y criminis causa por la muerte de los oficiales Cussi y Ríos, en concurso real con daño agravado a raíz de que en el traslado destruyó el móvil policial.

La estrategia defensiva de los abogados de Petean Pocovi -Raúl Irzura y Cristian Vaita- se basará en que el acusado "no tuvo intención de matar", sino que "estaba huyendo por su vida y perdió el control de la camioneta al momento del accidente".

"Luego de lesionar a su pareja, la primera persecución es de parte de los familiares de la mujer que se enteran de lo sucedido. Escapa para evitar un problema mayor y se da cuenta que también comienza a seguirlo la policía. Pasa por el puesto de Blanco Encalada a gran velocidad y llegando a Cacheuta ve que hay un operativo cerrojo, por lo cual pega la vuelta para no tener problemas", explicó Vaita en diálogo con MDZ.

"Cuando llega al lugar del segundo hecho -donde estaban Cussi y Ríos- no frena porque comienzan a apuntarle y dispararle. Las pericias muestran que no hay ningún disparo a las cubiertas, fueron todos a la altura de la puerta y de las ventanillas", agregó Vaita.

En este sentido, los abogados de Petean sostienen que las detonaciones contribuyeron a que no reduzca la velocidad y que termine perdiendo el control del rodado antes de atropellar a Cussi y Ríos.

"No le apuntó a los policías, cuando los atropella ya había perdido el control de la camioneta porque se revienta una cubierta al impactar con los conos con cemento que habían colocado en la ruta. Se va a la banquina donde estaban parados los policías porque la camioneta estaba ingobernable", añadió Vaita.

"En los videos se escuchan las detonaciones y se ve que la camioneta ya viene haciendo zigzag porque tiene una cubierta reventada. De hecho, antes de impactar con los policías, se lleva puesto un tacho de basura", completó el abogado defensor.

Así llegaba Petean Pocovi, este lunes, al penal de Boulogne Sur Mer.

"Es difícil la situación que se generó por los disparos y la persecución. Aún no hemos podido entrevistarnos correctamente con el imputado y no sabemos por qué se produjo la discusión con su mujer, que tampoco ha declarado todavía", continuó.

Por último, los abogados de Petean Pocovi anticiparon que volverán a hablar con la prensa el jueves, tras recibir los resultados de una serie de pericias y poder entrevistarse con el acusado en el penal de Boulogne Sur Mer. "Las lesiones a su pareja no están en discusión. Lo que no le pueden imputar es un homicidio criminis causa cuando se trata de un homicidio culposo por conducción imprudente", concluyó Vaita.

En tanto, desde el Servicio Penitenciario indicaron que Petean Pocovi pasó la noche en el área de admisión y que hoy le asignarían una celda tomando los recaudos correspondientes para proteger su integridad física ante posibles represalias.