Así funcionarán los servicios este 31 de diciembre

El pronóstico para la noche de hoy y madrugada de mañana. Lo que se puede y no se puede hacer durante el último día del año, las fiestas habilitadas, horarios de comercio y más, en esta nota.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Pronóstico para el 31 a la noche . Según Contingencias Climáicas, algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y máxima de 36 ºC. En cambio, el Servicio Metereológico Nacional pronostica para la tarde-noche del 31 algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, y máxima de 23ºC.

Colectivos y Metrotranvía . Con las frecuencias de días sábados y hasta las 21.30.

Estaciones de servicio . Este 31 trabajan hasta las 22 y el 1 de enero, desde las 6-

Comercios de Mendoza. Este lunes los comercios deberán cerrar a las 14,  según el Centro de Empleados de Comercio.

En tanto que el lunes 1 de enero, en los shoppings, sólo funcionarán los cines, estacionamientos y patio de comidas, desde las 18.30.

En el resto del país los súpers atenderán hasta las 20.

Bancos. No habrá actividad este 31, según el gremio La Bancaria.  Reabren el miércoles 2 de enero.

Las 19 fiestas habilitadas para los festejos de Año Nuevo

– Fiesta Absolut: Quinta Las Rosas, Guaymallén

– 23 Ríos Reptilia: Calle Boedo y Lateral Acceso Sur de Luján

– Galpón Fest: Acceso Este, Lateral Sur km 1020 de Maipú

– Fiesta Retro: Salón El Chañar, Ruta 34 de Lavalle

– La Foret: Ruta N°7 KM 1146, Uspallata

– Año Nuevo Pakallao: Salón Pakallao, Monteagudo, Coquimbito, Maipú

– New Years Eve Party: Bodega Los Toneles, Guaymallén

– Mega Fest: Predio Calle Francisco Delgado, Tunuyán

– Fiesta La Fortaleza: Belgrano Norte s/n Tupungato

– Year Fest: Camping El Embrujo, San Carlos

– Staduim Fest: Estadio Atlético Club San Martín, San Martín

– Fiesta Fabulosa: Club Juventud Unida, La Paz

– Santa’s Party: Los Cardos Multiespacio, Malargüe

– Pronoia Fest: Salón San Valentín, General Alvear

– Natural Fest: Complejo Hernán Rodríguez Ramos, San Rafael

– Fiesta Nomade: Centenario Eventos, General Alvear

– White Fest: Salón Il Castello, Toledano 700, San Rafael

– Malon Del Reencuentro: Escuela 4-105, San Rafael

– Hermanos Papagni Fest: Casa Particular, San Rafael

Controles viales en toda la provincia

Para los festejos de Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto que 1.850 efectivos policiales brinden seguridad en zonas comerciales, parques, boliches, espejos de agua y rutas de toda la provincia.

Estas maniobras preventivas, que tuvieron las mismas características para la fiesta de Navidad, comenzaron el 15 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 7 de enero.

En materia de seguridad vial, las autoridades informaron que se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras, con rigurosos exámenes de alcoholemia. Serán 350 policías y más de 30 puestos en toda la provincia.

Venta de pirotecnia

Hay 43 comercios que habiitados. Esta cifra muestra una significativa disminución con respecto al año pasado, cuando se habilitaron 117 comercios.

Los departamentos que comercializarán pirotecnia son Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con  9; Tupungato, con 3, y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).

Controles en los diques El Carrizal, Potrerillos, Agua del Toro, El Nihuil y Los Reyunos

. Personal del Ministerio de Seguridad realizará controles de alcoholemia dentro y fuera del agua y se retendrán las embarcaciones cuyos navegantes se encuentren con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Por otro lado, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica y las naves deben estar matriculadas por la Dirección de Recursos Naturales. También consultar requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

En cuanto a los vehículos, sobre todo en el dique Potrerillos, está totalmente prohibido el ingreso de los mismos a la costa del Perilago y se solicita mantenerlos en las inmediaciones de la zona asfaltada del ingreso al dique para evitar accidentes y riesgos potenciales de contaminación. Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén extintas en los lugares debidamente permitidos y apagadas. Llévese con usted los residuos generados y colabore para conservar la limpieza y preservación de los espejos de agua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?