Así fue el histórico paso de la llama Olímpica

El fuego sagrado partió desde los Portones del Parque General San Martín y llegó a Plaza Independencia luego de ser transportado por destacadas personalidades y deportistas.

Mario Simonovich

Este sábado,  la antorcha Olímpica partió desde los Portones del Parque General San Martín y fue transportada por trece relevistas a lo largo de cada cuadra hasta llegar a la plaza Independencia.

Es la primera vez que la antorcha pisa Mendoza. 

“El paso de la llama Olímpica es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de Mendoza. Los juegos Olímpicos tienen que ver con todos los valores que se promueven desde la Capital: excelencia, dedicación, perseverancia. Es un hito que, en esta tarde hermosa, la llama pase por nuestra Ciudad”, dijo el intendente Suárez.

La convocatoria al público en general comenzó desde las 17.30 en los Portones del Parque General San Martín (Av. Boulogne Sur Mer)  y la antorcha Olímpica arrancó su recorrido a las 18 desde Av. Emilio Civit (diez cuadras) hasta llegar a la Plaza Independencia a las 18:20.

Luego de pasar por los trece relevistas, la antorcha prendió el pebetero en la plaza con el fuego sagrado que viene desde Gracia. Así, la Ciudad se iluminó con los valores olímpicos de los juegos y las palabras del miembro del Comité Olímpico Internacional Gerardo Werthein: “Es un día especial y único. Ya recorrimos nueve mil kilómetros y nos falta llegar a Tierra del Fuego para el relevo del fin del mundo. Quiero decir que espero que esta antorcha sea un símbolo de unidad entre todos los Argentinos y un orgullo por todos los deportistas que se ponen la celeste y blanca para ser parte de esto”.

Temas
  • Ciudad de Mendoza