Así extorsionan los secuestradores

Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda criminal que se dedicaba a cometer secuestros exprés. Escuchá un audio con consejos ante el intento de un secuestro virtual.
1/2
Así extorsionan los secuestradores

Así extorsionan los secuestradores

Así extorsionan los secuestradores

Así extorsionan los secuestradores

Una serie de audios demuestran cómo trabajan los delincuentes que hoy fueron detenidos en el conurbano y en la Costa Atlántica y que se dedicaban a cometer secuestros exprés.

Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda criminal que se dedicaba a cometer secuestros exprés, por los que cobraron aproximadamente un millón de pesos y cerca de 20 mil dólares, informaron hoy fuentes policiales.

Según Diario Popular, los arrestos se llevaron a cabo en las últimas horas en Merlo, Moreno, Hurlingham y en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde, tras una investigación iniciada por investigadores de la DDI Morón hace seis meses, fueron atrapados siete hombres y una mujer acusados de cometer secuestros en la zona oeste del conurbano.

Según los pesquisas, esta organización criminal se dedicaba a cometer ese tipo de delitos y se estima que por los casos investigados cobró como rescates por un millón de pesos y veinte mil dólares, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación, de telefonía y computadoras portátiles.

Uno de los últimos hechos que se le atribuyen a la banda ocurrió el 8 de este mes, cuando la policía la interceptó en momentos en que llevaba cautiva a una pareja en un auto con el fin de pedir un rescate.

Ese episodio se registró en Villa Tessei, Hurlingham, y fue frustrado por la policía que, en un tiroteo, mató a uno de los captores y liberó a la pareja ilesa. A partir de allí, los pesquisas comenzaron a identificar a los integrantes de la banda, determinar los roles que cumplía cada uno y los lugares en donde se ocultaban.

Finalmente, durante los allanamientos la banda fue desarticulada y se secuestraron armas, autos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, dijeron los voceros.

Según las fuentes, la mayoría de las detenciones se realizaron en Merlo y Hurlinghammientras que en Mar del Tuyú cayeron algunos de ellos, que se encontraban de vacaciones.

La causa está en manos del juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo y del fiscal Federal Eduardo Cravioto.