Así detenían al narcopolicía de la embajada rusa

Iván Blizniouk es descendiente de rusos, tiene 35 años y ejercía de nexo entre referentes del tráfico de cocaína de Buenos Aires y Moscú. Fue detenido cuando regresa de un viaje a Roma junto a su esposa.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Así detenían al narcopolicía de la embajada rusa

Así detenían al narcopolicía de la embajada rusa

Así detenían al narcopolicía de la embajada rusa

Así detenían al narcopolicía de la embajada rusa

El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un llamado del embajador ruso en la Argentina. Había encontrado 12 valijas diplomáticas con cocaína en el Colegio de la Embajada, en Capital Federal.

Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un exfuncionario ruso. El policía detenido es Iván Blizniouk, un descendiente de rusos, que con 35 años ejercía de nexo entre referentes del tráfico de cocaína de Buenos Aires y Moscú. Fue detenido después de regresar de un viaje a Roma junto a su esposa, y en su domicilio se secuestraron euros, dólares, reales y diamantes.

Blizniouk se recibió de Técnico Universitario en Seguridad Marítima, con orientación en Protección Marítima y Portuaria (PNA). Viajó a Rusia para cursar una tecnicatura superior en Lingüística y Literatura Rusa y recibió la especialidad en patrullaje y Seguridad Pública en la Universidad de Moscú.

También se convirtió en especialista en perfilamiento criminal y terrorismo en la Universidad del Ministerio del Interior de San Petersburgo.

En sus comienzos en la Policía, se desenvolvió dentro de la fuerza como oficial ayudante en la Dirección de Inteligencia Criminal. Fue dado de alta en la Metropolitana en el año 2013. Creada la Policía de la Ciudad, fue ascendido a Inspector Principal y trabajó en la Dirección General de Coordinación y Enlace con el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Además, ejerció como docente en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.