Asesinaron a un policía en Villa Gesell

Tenía 26 años y se desempeñaba en el operativo Sol en la costa atlántica.
Un efectivo de la Policía bonaerense que estaba destinado al Operativo Sol en la localidad balnearia de Villa Gesell fue asesinado de un balazo en la cabeza, y se investigan las circunstancias del homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando el cadáver del suboficial Emanuel Cisterna (26) fue encontrado en un asentamiento ubicado en Paseo 115 entre calles 14 y 15.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el efectivo estaba franco de servicio y vestido de civil al momento de ser asesinado.
 
Al parecer, el suboficial fue sorprendido por dos delincuentes que estaban a bordo de una moto, uno de los cuales efectuó un disparo al piso para intimidarlo y luego otro que impactó en la cabeza de Cisterna, quien murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, los asesinos le robaron su arma reglamentaria, su placa, la documentación y su teléfono celular, aunque los investigadores casi descartaron la hipótesis de un homicidio en el marco de un asalto debido a que fueron directamente a atacarlo.

Los voceros consultados explicaron que fue necesario identificar a Cisterna por sus huellas dactilares, ya que había quedado desfigurado por las lesiones provocadas en el rostro.

La autopsia dio como resultado que Cisterna tenía un golpe en la cabeza y un disparo en el cráneo con orificio de entrada y de salida.
 
Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que se investiga si antes de que se cometa el crimen, Cisterna mantuvo una discusión previa con dos personas.

En ese sentido, efectivos de la Jefatura Departamental local, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y la Sub DDI de Villa Gesell realizaron esta tarde tres allanamientos en el asentamiento donde ocurrió el hecho.

En uno de los domicilios, aprehendieron a un sospechoso de haber participado en el asesinato, mientras que una moto fue secuestrada y será peritada.

Sin embargo, los pesquisas no encontraron ningún arma de fuego, por lo que continuaban trabajando para tratar de recuperar la pistola calibre 9 milímetros del suboficial y hallar la que utilizaron para matarlo.

El joven policía había egresado de la escuela de cadetes Vucetich en diciembre, era oriundo de La Plata y Villa Gesell era su primer destino como refuerzo en el Operativo Sol.

El caso es investigado por el fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Villa Gesell, Departamento Judicial Dolores.

El efectivo Cisterna se convirtió en el quinto policía bonaerense asesinado en lo que va del año.

El 14 de enero, Emanuel Salas (29), de la comisaría 1ra. de Ensenada, fue asesinado a balazos cuando trató impedir que tres delincuentes asaltaran un restaurante en la localidad de Tolosa, en La Plata, al que había concurrido para saludar a los dueños que eran sus amigos.

El viernes 31 de enero por la noche, la sargento Soledad Prieto (28) fue degollada por un delincuente que la atacó y le robó el arma reglamentaria cuando regresaba de trabajar, a bordo de un colectivo en el partido bonaerense de Moreno.

El presunto homicida fue detenido poco después mientras se escondía en un zanjón en un terreno baldío, a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el asesinato.

El subteniente Julio César López (43) fue asesinado el 6 de febrero de un balazo en la garganta, cuando dos delincuentes que luego fueron detenidos, intentaron robarle en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

Por último, el sargento Diego Luongo (30) fue asesinado el 7 de este mes por dos delincuentes en moto que lo balearon cuando intentó detenerlos en un control vehicular, en la esquina de Uriarte y Mistral, en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.