Sociedad Hubo entre 80 y 100 disparos

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto

Delincuentes intentaron asaltar al camión cuando los custodios retiraban el dinero de un banco en Buenos Aires. En el tiroteo entre ladrones y guardias 6 personas resultaron heridas y una falleció.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/4
Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto(Télam)

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto | Télam

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto(Télam)

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto | Télam

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto

Asalto a blindado: Tres embarazadas heridas y un muerto

Un hombre de 75 años que había sido herido durante un tiroteo que se registró en la puerta de un banco en la localidad de Moreno falleció esta tarde cuando era operado por los médicos en un hospital de la zona.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre tenía graves heridas en la espalda, y por ese motivo los médicos decidieron operarlo, pero ante la gravedad de las lesiones, falleció.

Esta mañana, entre 5 y 7 delincuentes intentaron asaltar un camión de caudales frente a una sucursal del Banco Supervielle en Moreno, y en el hecho varias personas que esperaban entrar al lugar fueron heridos, entre ellas 3 mujeres embarazadas, que están fuera de peligro.

Violento episodio en plena mañana

El violento hecho ocurrió minutos antes de las 9 y a sólo dos cuadras de la estación Moreno cuando un grupo de entre cinco y seis delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Prosegur que llegaba a la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Alvarez al 200.

En ese momento, los custodios hacían el traslado de unas sacas de dinero.

De acuerdo con el testimonio de testigos del hecho, algunos de los delincuentes se movían en al menos dos vehículos y otros se hacían pasar como clientes haciendo una cola, y uno de ellos salió de ésta y gritó que se tirasen todos al piso.

Según el comisario Sergio Bianchi, los delincuentes efectuaron disparos con armas largas y cortas que inició un tiroteo con el personal de vigilancia de Prosegur, resultando dos de estos últimos heridos de bala.

La policía sospecha que uno de los delincuentes también fue herido, ya que encontraron rastros de sangre en una camioneta utilizada para el robo a cinco cuadras de la sucursal bancaria.

Por ello la búsqueda de los asaltantes también incluyó a hospitales de la zona, tal cual explicó Bianchi a la prensa.

María Ester, una de las clientas que hacía la cola para ingresar al banco en ese momento, aseguró que vio a un custodio malherido y a una señora pedir ayuda porque a su hija le habían pegado un tiro.

Tras el hecho en el cual los delincuentes se fugaron sin haber concretado el asalto, efectivos de la Comisaría 1 de Moreno entrevistaban a testigos y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. 

Sergio Alejandre, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destacó que como consecuencia del hecho hay "dos hombres graves" que debieron ser intervenidas quirúrgicamente.

"Cuando tuvimos conocimiento del caso el Ministro (Alejandro Collia) nos dispuso que vengamos a poner bajo la colaboración del Hospital para que no faltara nada para la atención. Estoy supervisando la muy buena atención que han prestada acá en la guardia del Hospital", añadió Alejandre.

En dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), el funcionario bonaerense remarcó que hay otras 5 personas internadas, "cuatro de ellas son mujeres, 3 embarazadas, pero ninguna de gravedad, a pesar de que una de ellas con herida de bala en el muslo izquierdo y un pequeña hematoma en cráneo, está en observación".

"Los tres embarazos están fuera de peligro, han sido vistos por los especialistas del Hospital, se les practicó ecografías y está todo en orden, ningún proyectil o traumatismo se dio en la zona que compromete el embarazo", indicó.

Respecto al parte médico, afirmó que "una víctima es un señor mayor, de 75 años, que estaba en la cola del banco y otro es un custodio de la empresa de seguridad de banco, de 42 años".

Este hombre de 75 años fue quien falleció pasadas las 15.