Arranca el primer juicio en Mendoza por la apropiación de niños en la dictadura

Será mañana en Tribunales Federales. El primer caso es el de Claudia Domínguez Castro, la nieta de la titular de Madres en Mendoza, María Domínguez. La pareja acusada tendrá que responder por la falsificación de un documento público donde la bebé apropiada figuraba como hija biológica del matrimonio. También es enjuiciado el entregador de la pequeña. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada 117.

Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada 117.

Mañana, a las 9.30, comenzará en Tribunales Federales el primer juicio en la provincia  por apropiación de bebés en la dictadura.

En este caso se trata de Claudia Domínguez Castro, la nieta de la titular de Madres en Mendoza, María de Domínguez, quienes se reencontraron 37 después de la apropiación ilegal. Claudia recuperó su identidad en 2015 convirtiéndose en la nieta recuperada número 117.

El tribunal, que será presidido presidirá Alejandro Waldo Piña, juzgará a los tres imputados en la causa: la pareja que crió a Claudia y a Segundo Carabajal, señalado como quien la entregó en su momento. Este hombre, que era personal civil de Inteligencia, cumple prisión preventiva desde hace dos años por esta causa.

En el inicio del juicio, que se podría extender por un mes aproximadamente, se leerán las acusaciones que pesan sobre los tres imputados. Además se definirán los testigos que darán su testimonio frente al tribunal. 

Temas
  • Justicia