Árboles caídos: Suarez aseguró que cuidan los forestales

El intendente de Capital habló luego de que dos grandes ejemplares cayeran sobre autos estacionados en pleno Centro. “El abordaje del arbolado público es central para nuestro equipo”, aseguró.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Árboles caídos: Suarez aseguró que cuidan los forestales

La caída de dos árboles en pleno centro días atrás luego de un hecho similar ocurrido en diciembre generó preocupación por la situación de la arboleda en la Capital.

whatsapp_image_2019-01-16_at_18_52_39_20190116070828.jpeg

Sin embargo el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, aseguró que “el abordaje del arbolado público es central para la comuna”. El abordaje del arbolado público en la Ciudad de Mendoza es central para nuestro equipo. Realizamos censos, poda, desrame, reforestamos los que hay que erradicar por inviabilidad al mismo tiempo que cada vez plantamos más en cada renovado espacio público y en los barrios”, escribió en su cuenta de Twitter.

noticia_dd1ee2f3-19d8-11e9-9aeb-0ef48ab09a3e

El jefe comunal respondió a información publicada por un medio local, que aseguraba que, tras lo ocurrido, erradicarían 2.000 ejemplares en el Centro. Suarez salió a corregirlos públicamente por las redes al aclarar que no quitarán árboles, sino que plantarán 2.000 nuevos en los espacios vacantes para cubrir todos los faltantes.

arbol_3.jpeg

arbol_2.jpg

Los últimos casos

El miércoles pasado por la tarde se desplomaron dos árboles en calle Buenos Aires y San Juan. Las caídas, cuyas causas se desconocen, no dejaron heridos pero dañaron cuatro autos y una moto que estaban estacionados en la zona.

contenidos/2018/12/26/noticia_0082.html

El mes pasado, en tanto, un árbol cayó en la esquina de Necochea y 25 de Mayo, y aplastó un Renault Sandero, y casi lastima al ex conductor televisivo Marcelo Romanello.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?