Apareció sana y salva la pareja de médicos perdida en Jujuy

La mujer fue encontrada sana y salva, en una playa del río San Francisco, y poco después localizaron al marido.
Avatar del

NA

1/2
Apareció sana y salva la pareja de médicos perdida en Jujuy

Apareció sana y salva la pareja de médicos perdida en Jujuy

Apareció sana y salva la pareja de médicos perdida en Jujuy(El Tribuno)

Apareció sana y salva la pareja de médicos perdida en Jujuy | El Tribuno

Los médicos bonaerenses Lía Costantino y Mario Bidinost fueron rescatados hoy tras pasar una semana extraviados en una zona selvática del parque nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy.

En un primer momento, la policía jujeña encontró sana y salva a la médica platense Lidia Constantino, de 56 años, quien desde hacía una semana estaba perdida junto a su esposo, de la misma profesión, extraviados en el Parque Nacional Calilegua.

Fuentes policiales indicaron que la mujer fue encontrada sana y salva, mientras esta tarde continuaban las tareas en busca del marido, el traumatólogo Mario Bidinost, de 54 años.

La mujer fue hallada en cercanías del río San Lorenzo, a unos 1.700 metros del automóvil que habían alquilado y que fue hallado hacía algunos días.

Tras el hallazgo de la mujer, jefes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional se movilizaron hasta el río para constatar el estado de la turista y ayudar a buscar a su esposo, quien fue hallado poco tiempo después.

La pareja se perdió por la zona de Abra de Cañas, a unos 31 kilómetros de Libertador General San Martín, adonde se habían dirigido para disfrutar de las aguas termales.

Señalaron que a primera vista "ambos se encuentran bien", pero de todas formas fueron trasladados hasta la localidad de San Francisco, un pueblo del departamento Libertador General San Martín, cercano a Calilegua, donde serán revisados y podrán recomponerse, según el diario El Tribuno.

La búsqueda se intensificó hoy con gran cantidad de policías, bomberos, rescatistas y guardaparques que rastrillaron sectores de senderos no accesibles para el público, en una jornada de lluvias constantes.

Costantino y Bidinost, ambos médicos, trabajan en el Hospital Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, y el Hospital Municipal de San Vicente, respectivamente.

En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, Néstor Sucunza, intendente del parque nacional señaló que a partir del hallazgo del vehículo se puede suponer que los turistas "recorrieron los senderos del parque nacional".

El funcionario detalló que el predio "tiene 78 mil hectáreas", aunque aclaró que "no se recorren todas".

Además, sostuvo que desde las 6:00 de este martes "salieron guardaparques como para descartar situaciones, en lugares donde un turista no transitaría", ya que "la selva no es para cualquiera".

Al respecto, comentó que en "el mirador, que es un lugar frecuentado, hay un barranco, pero hay carteles y señales de advertencia", según Noticias Argentinas.

Por otro lado, el jefe de bomberos local, Ariel Mamaní, indicó al diario jujeño El Tribuno que "los turistas aparentemente llegaron al Parque Nacional Calilegua para experimentar turismo de aventura, dejaron un automóvil en las inmediaciones de la reserva natural y desde el martes no se pudo dar con su paradero".

Mamani precisó que de la búsqueda participaban policías, la división Rescate y Salvamento de bomberos, Infantería, la división Canes y Protección Ciudadana.