Apareció con vida el excursionista que estuvo perdido dos días en Cacheuta

La novedad fue confirmada por los amigos que participaban del operativo de búsqueda. Se había extraviado el domingo durante una excursión al cerro Ponderado, en la zona de Cacheuta. Fuentes de Seguridad indicaron que Walter Moreno fue estabilizado médicamente en el lugar donde fue encontrado antes de emprender el descenso. Desde su entorno agregaron que no presenta fracturas y que puede caminar.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Apareció con vida el excursionista que estuvo perdido dos días en Cacheuta

Apareció con vida el excursionista que estuvo perdido dos días en Cacheuta

Walter Moreno, el mendocino que se extravió el domingo a la tarde descendiendo del Cerro Ponderado de Cacheuta, fue hallado con vida este martes al mediodía. Así lo confirmaron sus amigos, en diálogo con MDZ, y posteriormente llegó el comunicado oficial de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la patrulla de rescate logró dar con Walter Moreno en la zona de Quebrada de los Berros, junto al Cerro Ponderado. "Están trabajando en el lugar para estabilizarlo y preparar su descenso", indicaron fuentes oficiales.

Más temprano, uno de los cinco amigos que iban con Walter el domingo, Mario Ramírez, contó en el programa "Otra manera", por MDZ Radio, que "no lo vimos por la niebla, pero lo escuchamos en un sendero a la izquierda nuestra".

"Hablamos con él, nos dijo que estaba bien y que iba bajando (...) Era un sendero de fácil tránsito, por lo que nos contaron después. Estimamos que se equivocó de camino y que se quedó a resguardo en algún lugar hasta que lo encontremos", dijo Ramírez esta mañana.

Finalmente, cerca de las 13.30, se confirmó que Walter fue encontrado con vida. En diálogo nuevamente con MDZ, Ramírez indicó que su amigo y compañero de excursiones no presenta fracturas, pidió agua y puede caminar con el apoyo de la patrulla.

Temas
  • Cacheuta