Año Nuevo: sólo 43 locales en toda la provincia pueden vender pirotecnia

Esta cifra representa una fuerte baja respecto del 2017 cuando hubo 117 comercios habilitados para tal fin. En los operativos realizados en Navidad, el REPAR secuestró 350 kilos explosivos de venta ilegal y labró multas a comercios de varios departamentos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Año Nuevo: sólo 43 locales en toda la provincia pueden vender pirotecnia

El Ministerio de Seguridad confirmó que sólo hay 43  locales habilitados en toda la provincia para la comercialización de pirotecnia para los festejos por Año Nuevo.

La cifra refleja una significativa disminución comparado al  2017 donde hubo 117 comercios que vendieron estos productos para la misma fecha.

Los departamentos que comercializarán pirotecnia son: Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con 9; Tupungato, con 3 y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).

En cuanto a los resultados obtenidos en los  operativos desarrollados durante los festejos de Navidad, el Registro Provincial de Armas (REPAR) incautó 350 kilos de pirotecnia  distribuidos en unos 30 bultos.

En total se labraron 25 expedientes a lugares que estaban comercializando explosivos de forma ilegal en los siguientes departamentos: Maipú (1), San Martín (3), Lavalle (4), Guaymallén (2), Las Heras (2), Godoy Cruz (6), General Alvear (1), Luján (1), San Carlos (3), Ciudad (1) y Tupungato (1).

A través de una ordenanza son 13 los municipios que se comprometieron no comerciarán elementos pirotécnicos. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?