Sociedad Pese a las restricciones

Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud se registraron 16 lesionados por el uso de petardos en este fin de año. De ese número, 4 fueron niños. Leve incremento en relación al año pasado.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia(Saludymedicinas.com)

Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia | Saludymedicinas.com

Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia(Saludymedicinas.com)

Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia | Saludymedicinas.com

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia indican que, pese a las restricciones municipales, hubo un leve incremento de los heridos por el uso de pirotecnia en los festejos de Año Nuevo de este 2018. 

Mientras que el año pasado hubo 13 lesionados, este año aumentó a 16 el número de pacientes con quemaduras y lesiones por el uso de pirotecnia, quienes fueron atendidos en los distintos hospitales.

De acuerdo con el comunicado de la cartera que comanda Elizabeth Crescitelli, entre las 8 del 31 de diciembre y las 9 del 1 de enero se contaron 16 pacientes heridos por el uso de pirotecnia en toda la provincia. Si bien el número no varió respecto a Navidad, sí se registró un incremento en relación a la misma fecha de 2017, cuando hubo 13 heridos.


"Todos los heridos fueron leves, ningún paciente quedó internado. Se destaca, asimismo, que en el sur provincial no se encuentran heridos mientras que en el este se concentra el mayor número de pacientes, 7. Todos sin internación", remarcaron desde Salud.

Además, se indicó que de los 16 heridos, 4 fueron niños atendidos en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. 

A propósito de las cifras, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, evaluó: "Creo que la gente está tomando conciencia. Además cabe aclarar que de los heridos ninguno quedó internado ni se trató de lesiones graves". Indicó, asimismo, que la mayor parte de los accidentes se produjo por la manipulación directa del petardo.